jueves, 13 de diciembre de 2007

Jueves 13 de Diciembre del 2007

¡¡¡PAPELETAS!!! Como la mayoría de chóferes del GR se computan “meteoro” en lo que va del año han acumulado más papeletas que la lista del mercado de una familia de 40. Lo peor es que la ley del “perro muerto” está reinando entre la familia del “tomatito” y la Policía pepera ha tenido que decomisar dos camionetas que están hace tiemmmmmmmmmmmpo guardadas en el sótano municipal. Eso no es todo el brillante “Forrest Gump” que la hace de gerente en el GR ha dicho que es mejor no pagar y que el Municipio se las apropie de una vez y con lo ahorrado comprar otras naves modernas. Hernán, por qué mejor le haces “perro muerto” a ese “Forrest Gump” y con su sueldo de 6 meses parchas la deuda, quedas bien con tu vecino gallo y asunto arreglado. Haznos caso.

¡¡¡A LA CALLE!!! Las aguas siguen movidas en la institución binacional que la alta dirección no ha tenido mejor iniciativa que renovar al 70% del personal con el cuento de reestructuración, cuando en verdad se trata de contentar a los compañeros que apoyaron en la campaña hace más de un año. Uno de los que ya tiene los días contados es el que se tiró los 50 galones de combustible y que fue ampayado en Juliaca en vez de Mazocruz. Con tal que los cambios no sean mocos por babas no hay problema. Disciplina compañeros, para todos hay.

¡¡¡SUSPENSIÓN!!! La rayada y desubicada consejera regional que agredió hace una semana a una humilde e indefensa secretaria será pronto sancionada con una suspensión de 6 meses y estará a pan y agua. Todo por reclamar viáticos de más que encima no le corresponden. Pero ese cuento de suspensión parece será sólo una excusa de los “consejebrios” para la prensa porque recuerden ese famoso refrán de: “…Otorongo no come otorongo”.

¡¡¡HORTELANO!!! Que esperará el “gallo pepeo” para firmar el convenio con la ATL y de una vez limpiar la laguna verde de la vía Costanera que da pésimo aspecto a nuestra candidata a maravilla natural. La muni apenas pondrá maquinaria y la ATL hará el trabajo sucio. O será que el “gallo” se ha vuelto contrario de Alan y reniega con ese cuento del “perro del hortelano”. Entonces ahora tenemos a un “alcalde del hortelano”.

¡¡¡FIESTA!!! Nuestros anchanchos se fueron de juerga por Ilave, Moho, hasta llegar la frontera con Bolivia, a lejano distrito de Tilali, y comprobaron que la movida no es sólo con los caramelos verdes, sino con las orquestas que las localidades también tienen lo suyo. Salud por Moho e Ilave, dos provincias que se hacen querer y amar, pese a las dificultades. Pero, nuestros anchanchos recomendaron a las autoridades, no tomar el ejemplo del “tomatito” de la región, no compren una camioneta de la última generación porque pueden ser denunciados.

No hay comentarios: