lunes, 17 de diciembre de 2007

Martes 18 de diciembre del 2007

¡¡¡TACNA!!! El Alba sigue extendiendo sus ramas a pasos agigantados en el sur del Perú. Esta vez inauguraron una nueva oficina el pasado sábado 15 de diciembre en Tacna. “Abrimos el local por nuestras convicciones políticas y lo hacemos con nuestro bolsillo, sin un p... sol del ‘tomatito’, no queremos ni necesitamos su apoyo por que anda tan mal que a este paso su nuevo apodo es 24”, dijeron. ¿Saben por qué lo de 24? Dicen que es por que es 3 veces más torpe que el Chavo del 8, razón no les falta. Bueeena Colorao!!!

¡¡¡MANOS ARRIBA!!! Falta menos de una semana para la noche buena y los que se forran de cabeza a los pies vienen resultando ser los amigos de lo ajeno en vez de los verdaderos “chambas”. Juliaca ya encabeza el record de asaltos y Puno le sigue peligrosamente en segundo lugar. Mientras ello pasa, el chizito y el “becerro” bailan de lo lindo con sus “chizitos” del sabor y sus “caramelos verdes”. El resto de oficiales se preocupan en parchar para seguir en el cargo todo el 2008. ¡Oh!... Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

¡¡¡HUELGA!!! Los “profes” del Instituto Nacional del Altiplano (Ex UNA), pendencieramente están a punto de levantar la huelga. Los “pendex” han decidido que esta se levantará el viernes 21 de diciembre, pero como el lunes 24 es víspera de navidad se tomarán esos días para pasarla en familia, para retornar el 30, el 31 muchos se irán de viaje y otros empezarán el reventón de año nuevo dándose otra semanita libre hasta el 4 de enero, el 6 como es bajada de reyes extenderán la celebración hasta el 9 de enero para retomar clases el 14 de enero. Esos días empezarán con fuerza los ensayos para Candelaria y posiblemente luego de la primera semana de Febrero retornen, pero como al toque nomás se vienen los carnavales, los “profes” volverán a las aulas en Marzo. Que buen travago no? ¿Y la rectora?... Bien gracias, jugando con Alan a “la pistolita de 2 cañones”.

¡¡¡SALUD!!! Ayer nuestro colega Juan Espinoza, más conocido como “Cocoloco” cumplió un añito más de vida. No faltaron los abrazos tempraneros, las cervezas de mediodía y los rones de medianoche. La gran pregunta que frecuentaba entre los colegas que lo quieren y aprecian es cual es la verdadera edad del amigo Juan. Este suelto de huesos y ni corto ni perezoso respondió que apenas ayer cumplía 27... Plop!!! Nuestros anchanchos crédulos piensan que es posible que cumpla esa edad pero cotizado en dólares y con IGV. De todas formas salud Juan y que sigas botando la casa por la ventana!!!

¡¡¡DE LOCOS!!! Termina el 2007 y el año no ha sido del todo bueno para nuestros anchanchos amantes del deporte de la pelota quienes han entrado en una profunda depresión. Razones hay de sobra: Primero el Ugarte dio pena y fue desembarcado de la segunda; Los Jotitas de Los Andes fueron eliminados a la mala por la comisión de injusticia y un ex alcalde sentenciado apodado L’ajlarico; Ni el Real Carolino ni el ADESA hicieron gran cosa en la Copa Perú. La selección dio lástima en las eliminatorias y goleó con juergas y reventones; el Alianza Lima no clasificó a ninguna Copa; Y para colmo de males, anteayer el Milan derrotó a nuestro querido Boca en el Mundial de Clubes. Peor no podía ser. Después de esto nuestros anchanchos juran dedicarse a otro deporte. Con tal que no sea el Full Vaso no hay problema muchachos...

No hay comentarios: