martes, 18 de diciembre de 2007

Miércoles 19 de diciembre del 2007

¡¡¡OPERATIVO CALZÓN!!! Nuestros anchanchos están hartos de ver uniformados de verde que ganan de nuestro sencillo, nuestros cachuelos y nuestros concursos. Señor Becerro como es posible que en pleno día de trabajo Usted pague a dos suboficiales cuyos apellidos empiezan con m de Molleadaza y C de Chambilla cuando su hora e itinerario de trabajo no era precisamente el ubicado entre el jirón Lima y Cajamarca a las 2 de la tarde ade ayer.

¡¡¡NI UN SOL!!! El ‘tomatito’ dijo que no devolverá ni un sol a las arcas del gobierno y que ejecutará el 70% hasta fin de año. Nuestros anchanchos figones dijeron que es cierto el ‘tomatito’ no devolverá ni un sol por que jamás manejó un p… sol del presupuesto que le dio el gobierno central y por que todo le vino de arriba y gratis. Claro, nunca tuvo en su bolsillo un sol y ahora le sobra… no le cuesta, dirán algo la gente que viene en Azaroma????

¡¡¡AHOGADO!!! El men del EPEDE que se sigue aferrando al cargo, su reciente acción acaba de ser ‘plenipotenciario’, y ‘mandamás’ de Woodman por que dispuso que un tal Camargo lo sustituya oficialmente. O sea, para Cano y su viejito defensor es mejor tener un títere a no perder nada y encima sacarle la vuelta al cenizo Woodman y seguir aferrándose a la mala. Así no es Hugo, así no es…

¡¡¡CANASTAS!!! Se avecina la festividad de navidad y nuestros anchanchos han acaban de entrar en otra profunda depresión por que en nuestros socavones el término canastas navideñas no existen. Salvo bizcochos y vasos de chocolatada. Por eso pedimos a los amigos de esta columna favor solidarizarse con nuestra causa comunicar al blog: www.elanchancho.blogspot.com

¡¡¡ASESOR!!! La tía Rectora (esa que no sabe lo que es jugar con muñecas), acaba de escudarse ( pa’ disimular la ineptitud) diciendo que el asesor que le envió el congresista cusqueño Astrada es el verdadero culpable que los docentes no acaten su decisión de volver a las aulas lo más antes posible. La pobre (como se cansó de jugar a doble cachete) ya no sabe que decir a los padres ni a los estudiantes que vienen de otras regiones y provincias. Claro, como a ella no le regalan sus papás los pasajes ni el almuerzo del día no le importa pues… ¡¡¡¡Que viva la huelga doña pistolita de dos cañones!!!

¿¿¿Y LAS BANDAS??? Falta poco más de 1 mes pa’ Candelaria y los dueños, promotores y arreglistas de las bandas que pululan en Puno están su Agosto por que sencillamente los amigos de Juliaca han concordado con organizar la misa misma fiesta y por ende ganarse todititititas las bandas habida y por haber de Puno para su fiesta. Su gracia nos cuesta el aumento de precio para todos los conjuntos en nuestra fiesta. Ojalá el “men” (si es que así le puede llamar) e la federación folklórica pueda hacer algo. Así como dice que tiene influencias en Robafónica y tanta vaina más sea capaz de modificar ello. Ojalá.

No hay comentarios: