viernes, 14 de diciembre de 2007

Sábado 15 de diciembre del 2007

¡¡¡CORTINAS DE HUMO!!! La última semana las noticias del escándalo de los seleccionados peruanos, del juicio a Fujimori, la camioneta del ‘tomatito’ Fuentes y tanta vaina más han impactado haciendo que la gente le preste más atención al chongo, el chisme y como jugando el precio del azúcar ha subido 30 céntimos y el de la leche 40 céntimos. La fórmula del pan y circo sigue imperando en el Perú. Felizmente somos pocos los que no nos chupamos el dedo.

¡¡¡ELECTRO!!! Las aguas siguen movidas en la Electro Peor. Nuestros anchanchos infiltrados en Lima y el Fonafe dan cuenta de la salida por la puerta falsa del Directorio del estrellado Aquiles, quien hace varias lunas y muchos rones ningún compañero en Puno veía con buenos ojos como su representante. Uyuyuy la que se viene ahora, por que el desaforado querrá hacer pesar su condición de “hombre fuerte”. ¿Podrá?

¡¡¡INVESTIGACIÓN!!! Luego del escándalo de la masacre al alcalde de San Juan del Oro, el grupo parlamentario de Puno ha pedido al Congreso iniciar a la brevedad posible una exhaustiva investigación a todos los responsables del CONACS comprometidos con la misteriosa venta de vicuñas que salió a luz el pasado mes de agosto. Y ahora que ese tal “Buenachela”, “Francachela”, “Francella”, ¿Cómo es?,… Ah Bonicelli; no está en el cargo ¿A quien sancionarán? Ay nuestros congresistas si serán. Sólo falta que el cusqueño Astrada, el Yonhy y la mancha de “padres de la patria” quieran investigar de nuevo la muerte de Cirilo Robles y el incendio de la ex Prefectura de la Plaza de Armas.

¡¡¡PA’ FUERA, PA’ LA CALLE!!! La decisión está tomada y en menos de lo que canta un gallo el tristemente célebre autor del “Muro de la Indignidad” será expectorado y su presencia en el EPEDE será apenas para la ‘histeria’ y estadística. El tiempo hará que se le recuerde como el Director que desunió a los deportistas y que por vez primera las Ligas, atletas, periodismo, y amantes al deporte se pusieron fuertes para evitar que un “trafa” los dirija. Ahora lo que debe venir es que se retorne de Juliaca a Puno los implementos y pruebas preselectivas para los Trasandinos cuanto antes. Triunfó la razón. Bravooo!!!

¡¡¡ESTADIO!!! Definitivamente el avance de obras en el estadio Torres Belón andan más lentas que una maratón de tortugas y difícilmente estará habilitada siquiera para la Candelaria del 2009. Ello no queda ahí por que extrañamente las piedras del coloso ya no se limpian con ese líquido especial que se supone fue comprado por una suma millonaria y que por arte de magia ha desaparecido. Los obreros tienen que ingeniárselas para limpiar las piedras a punta de escobilla de fierro, ace y ayudín. ¿Y lo que compró? Tal vez el ‘tomatito’ o ese Forrest Gump que funge de Gerente del GR sepan la verdad. Tal vez…

¡¡¡PRODUCCIÓN!!! Definitivamente, no sólo los brillantes “consejebrios” aportan al jolgorio regional. Los que le siguen los pasos con mociones hilarantes son varios “rugidores” del Gallinero Municipal. Uno de ellos, cuyo apellido empiza con Ch de Chambi tiene en su record del 2007 la presentación astronómica de (agárrese bien)… 3 proyectos al Consejo Municipal. El más importante de ellos, es obligar a los restaurantes de Puno a preparar platos típicos para, dizque, promocionar la cultura y folklore. Si Juan, mejor por qué no promocionamos todos los proyectos de los rugidores en lo que va del año. Al final terminaríamos gozando más que viendo el “especial del humor”…

No hay comentarios: