jueves, 10 de abril de 2008

Jueves 10 de Abril del 2008

¡¡¡“YO MISMO SOY”!!! Desde que el Ll’ajtamasi, empezó a andar con “caballo loco” en Lima, anda más insoportable que nunca. A todo el mundo que encuentra le empieza a hablar que Alan por aquí, que Alan por allá, que almorzó con fulano, cenó con sutano, durmió con mengana y tanta vaina más que ya empieza a caer más espeso que una mazamorra de quinua. Ayer dijo que era “el alcalde más gestionador de todo el Perú”, y seguro que mañana dirá que es el próximo candidato a la alcaldía de Lima. Nuestros anchanchos proponen que la próxima vez le hable a sus amigos así: “¿Quién soy yo? -papá-, ¿Con quién estás? -con Papá-. Entonces pues hermano…”, Quiiiiiiiiiiiiiiii buiiiiiiiiiiina.

¡¡¡CASOS DE LA VIDA REAL 1!!! La viveza del peruano y puneño cada vez va en crecida. Esta es la historia de un desempleado que hace unos años obtuvo la concesión de los servicios higiénicos de varios mercados y de la noche a la mañana, juaaaaaaaaaaa se le hizo la luz, dejo de patear latas y se llenó de plata, oro, joyas y canales de televisión. Acabo el gobierno de su “mentor” y un gallo amenazó con acabar con la relación, pero no faltó un asesor “zonzón” que junto a un “sereno moreno” mantuvieron la relación.

¡¡¡AL BANQUILLO!!! Los “bogas” de “Juliacalandia” no quieren ver ni en broma a ese Decano que un día en plena ceremonia se fue de boca y calificó a cada uno como “Asnos”. Desde aquella vez, los miembros de la orden se rascan y rascan la cabeza tratando de entender que pudo pasar para que el “más más” les haya llamado la atención de esa manera. De pronto la voz de un tal Echenique ha saltado hasta el techo y amenaza con expectorarlo al instante. “Moveremos a ese sikuta cuanto antes”, dijeron. Uy la que se le viene al orejudo…

¡¡¡PENAN!!! Luego de negarlo mil veces, el director de la DREP tuvo que reconocer ante los periodistas que en esa Dirección hay varias almas que hacen más de una travesura. La última de las osadías de las almas que penan ha sido que han pasado por “cajatambo” para cobrar la mensualidad. Y eso que no tienen DNI, partida de nacimiento ni de defunción. Pero si los muertos aparecen en planillas quien será el vivo que cobra demás. Eso no dijo el “men” de la DREP… ¿Y si llamamos a los cazafantasmas para que acaben con las almas benditas?

¡¡¡CASOS DE LA VIDA REAL 2!!! Para mantener conforme a la gente, el asesor junto al “sereno moreno” montaron una farsa en un operativo a los baños del mercado Bellavista y encontraron (a la fuerza) mil errores que de inmediato sirvieron para quitarle el trabajo a dos humildes familias con tal de favorecer al nuevo “Rey de los baños de Puno”. Casos de la vida real, que a uno le hacen ganar 30 mil soles mensuales sin pagar 1 sol al arrendatario. ¿Y si en vez de mercados construimos baños para dárselo a ese patita?

No hay comentarios: