martes, 8 de abril de 2008

Martes 08 de Abril del 2008

¡¡¡REQUISA!!! Ayer la “tombería” junto a personal del AMPA (ex Impe) realizó una requisa en todo el penal de la Capillita de “Juliacalandia”. Al momento de la revisión, encontraron celulares, trago a montones, cigarros, hierbabuena y hierba mala. Varios de los “preciosos” se quedaron con ganas de meterse un buen viaje por Marte, Júpiter y Saturno. Contada esta última requisa, ya son más de 400 las que se hacen y al final los internos siguen viviendo en mejores situaciones que cualquiera de nuestros anchanchos. A ver, que Alcaide encargado se podrá poner los pantalones y de una vez poner la casa en orden. No se oye padre!!!

¡¡¡MI GENERAL!!! Luego de muchas lunas y temblores, un día regreso a Puno el general Donayre, hombre fuerte del Ejército para inaugurar el flamante colegio militar en la región. Tras conocer los actos de corrupción hechos públicos en un medio nacional dijo que no le temblará la mano para sancionar y castigar a todos los que incurran en faltas y delitos contra la sociedad… Una preguntita monse amigo general… ¿Cuándo sancionará al general “melenudo” implicado en el atentado de los estudiantes del 29 de Mayo?

¡¡¡POBECHITOOO!!! El nuevo director del EPEDE no le tiene nadita de fe y confianza al “mago” Lipa. Tanto así que si fuera la única persona disponible en el planeta para que cuide su casa un fin de semana e irse de viaje, preferiría quedarse en casa. El domingo último lo dejó en la ‘cochina’ calle. El men de “Juliacalandia” no tuvo otra que hacer de tripas corazón y jalar una mesita con su silla y atender en la puerta del estadio. ¿Alguien le podrá decir la verdad al “mago” Lipa que el “Catacora” no quiere saber nadita con él?... A ver si alguien nos hace ese favor…

¡¡¡SATANÁS!!! Pero el general Donayre se dio tiempito para bromear con más de uno, como buen “campechano” que es. En plena ceremonia cuando el curita pronunciaba la bendición a los asistentes, le dijo a Fuentes: “El es enviado de Dios, mientras usted parece ser Satanás” y ambos rieron… más adelante, cuando le tocó pronunciar su discurso de orden le volvió a increpar: “El ejército y sus soldados luchan por la unidad del país mientras otros tratan de desunirlo con declaraciones separatistas”… Uy, a ver a ver, ¿Quién agarra esa flor?

¡¡¡PERDIDO!!! Nuestro anchancho han empezado una singular apuesta sin precedentes en la historia. Se trata de saber qué día realmente el señor Benavente, (ex director del equipo “sanromino”) se hará presente en su centro de labores del centro educativo Túpac Amaru… Con esta apuesta es tan fácil ganar que todos van a perdedores y prometer apostar doble contra sencillo que el tipo jamás llegará (por no decir nunca). ¿Alguien se anima a jugar?

¡¡¡SALUD!!! La tierra prócer de Pedro Vilcapaza está de fiesta y todos los hijos predilectos junto a nuestros anchanchos han tirado a bajo el clóset para estar a la altura de las celebraciones… desde temprano viajaron y prometen no regresar hasta la próxima semana porque han sido cordialmente invitados por los fans de esta columna en esa provincia. Quien no fue invitado fue un “patita” de Asillo, que viste de rojo y que se alucina próximo Presidente de la república. ¿Por qué será?

No hay comentarios: