martes, 8 de abril de 2008

Miércoles 09 de Abril del 2008

¡¡¡SOBONES!!! Los alcaldes se enteraron que por enésima vez llegaba a Juliaca el compañero “caballo loco”, por eso para ganarse alguito y posar para la foto, todos alistaron sus medallas, llaves de la ciudad, cuadros, gallinas, palomas, estampas y tanta vaina más. Pero Alan se las olía, y apenas bajó del avión, hizo el ademán que iba al baño y de ahí nomás empalmó en la conferencia con los periodistas, dejando tirando cintura a los “weyes” que lo esperaban en el lobby del aeropuerto. Eso les pasa por…

¡¡¡ATROPELLO!!! El Ll’ajktamasi quiso acompañar a su “compañero” Alan en la minigira por el norte de la región. Raudo, subió a su camioneta y ordenó al chofer poner primera para volar. El chofer se la creyó y por alucinarse Louis Hamilton voló a más de 300 por hora. Poco después de salir de Juliaca, le ganó la caña al chofer atropellando a un humilde campesino que regresaba de la comunidad de Collana montado en su bicicleta. Tremendo rochesazo ocasionó que el ex músico tuviera que tirar dedo a otra camioneta de la camioneta para continuar viaje. Al final llegó tarde a la ceremonia, pero ojalá que hayan atendido como se debe a ese pobre campesino.

¡¡¡QUÉ MAL!!! Pero cuando “caballo loco” salió del aeropuerto, fue sorprendido por una turba de pobladores que se prestaron al juego de la convocatoria hecha desde la madrugada por esa radio donde también funciona el local del ALBA. Ello ocasionó que la gente de Samán, sin saber porqué le lanzaran piedras, rocas y otro tipo de cosas pidiendo que el hombre se vaya cuanto antes. Las malas lenguas del partido de la estrella en la región señalaron a tal serpa, jefe de un programa alimentario, como culpable por la poca seguridad en la zona. Esas mismas lenguas pronosticaron que el hombre no dura una semana más en el cargo. ¿Acaso hay Nostradamus en el partido?

¡¡¡ENSAYO!!! Ya en Samán, como de costumbre, todos quisieron subir al estrado para abrazar y salir en la foto con el Presidente. El estrado quedó chiquito y al final no pudo soportar el peso de los 300 que estaban encima. De inmediato una torre se vino abajo trayendo consigo varios parlantes junto al “caballo meza”, el “ll’ajtamasi” y otros “burromaestres” más. Nuestros anchanchos esperan que los caídos hayan aprendido bien la lección ya que esto fue apenas un ensayo para su verdadera caída en el cargo… Jojolete, ¡toma mientras!

¡¡¡ARRUGA!!! El ex ugartino Wilbert “Cachay” Ramírez acaba de llegar a “Juliacalandia” para enrolarse a las filas del San Román. Quienes lo vieron a su llegada dicen que lo vieron muy gordito, que por poco lo confunden con un bidón de Agua San Luis. De todas maneras el tipo tendrá que ponerse a punto y sudar la gota gorda. Ajá pero lo que no dijo el ‘morenaje’ es que parte de su tiempo en Puno también lo ocupará para buscar a un tal Elard y un tal Passano para que de una vez le planchen la “arrugaza” que le tienen cuando el hombre jugaba en el Ugarte.

No hay comentarios: