martes, 22 de abril de 2008

Martes 22 de Abril del 2008

¡¡¡PRIMICIA 1!!! Luego de conocer el escándalo del BANMAT de Lima y de un caso similar con una alta funcionaria en Puno, nuestros anchanchos fisgones están aseguran que la tía está con las horas contadas y más pronto que rápido se verá con “botafogo”. Por lo pronto han leído la coca y están en condiciones de afirmar que la nueva jefa tampoco será un borrón y cuenta nueva; sino que se trataría de alguien que cumple los mismos requisitos que su antecesora. La nueva jefa viene recomendadita por un alto funcionario de una institución binacional y actualmente trabaja en las oficinas de La Paz y además tiene el aval de “Terminator” Lescano… ¿Saben de quien se trata???

¡¡¡PRIMICIA 2!!! Nuestros anchanchos que jamás se equivocan hasta saben el nombre completo de la fulana que será nueva jefa, el mismo que inicia con la letra M de Mady y el apellido inicia con la C de Casapia. ¿Algún detalle más? ¡Si! Es vox populi que la nueva jefa estaba encargada del proceso de reinscripción del partido de la estrella y la paloma, fue ex pareja sentimental de uno de los hermanos ‘Coraje’ “Burrogarra”. ¿Alguito más?...

¡¡¡PRIMICIA 3!!! Pero no son los únicos cambios en el partido arpista. Con la llegada al cargo de jefe máximo del INADE del ex presidente regional de “Arequipamanta” Vera Ballón, quienes andan más preocupados, tomando 20 tranquilizantes en las mañanas y unas gotitas de valium en las noches, son “Terminator” Lescano y Juliancito “Barra…bás”. El “hotelero” no se hace paltas si lo quitan, pero quien ha parado la oreja y ha puesto pies en polvorosa para seguir atornillado es el amigo íntimo del “Manco Cápac Justiciero”.

¡¡¡PRIMICIA 4!!! Ajá, por eso el “Barra…bás” ha mandado a su “manco Cápac Justiciero” negociar con la gente del “negro” de Arequipa y la propuesta es llenar las oficinas de la entidad binacional de arequipeños que son uña y mugre del nuevo jefe nacional. Por lo pronto quien tiene un puesto fijo es una amiga íntima del asesor “Mac Pollo” y cuñadísima del hombre fuerte de EsSalud quien coincidentemente es incondicional de Vera Ballón. Servidos están colegas…

¡¡¡PRIMICIA 5!!! Para no perder sitio y comer algo de la ‘repartija’ de la torta, quien no se ha quedado atrás es “Leo”; el “gomea’o”, quien se ha juntado con perro, pericote y gato (murrugarra-lorenzo y rojas) para hacer frente al “Barra…bás” y la mancha de arequipeñitos. Dicen que esta semana viaja a Lima para exigir alguito para él y su manchita… Alguien debería recomendarle que antes que pedir algo a Alan ponga en orden su partido.

¡¡¡ROCHE!!! ¿Se acuerdan de Locho Ortiz?, si, ese mismo, el responsable que la carretera Puno-Desaguadero no se concluya y culpable en la demora y desfalco de la remodelación del Torres Belón en la gestión del rey “David”; pues acaba de regresarse triste y sólo del distrito Moqueguano de Torata, donde los 7 mil soles de sueldo no le alcanzaron para asesorar bien a su alcalde que al final terminó vacado. Ese distrito maneja de presupuesto cerca de 70 millones de soles para apenas 6 mil pobladores. “Locho”; que hiciste “Locho”.

No hay comentarios: