miércoles, 16 de abril de 2008

Miércoles 16 de Abril del 2008

¡¡¡TRASANDINOS 1!!! Tanta bulla hacía el Juan “Ratacora” para que saquen al Cano y en vez de este lo pongan a él como jefe del “EPEDE”, para al final cometer excesos y pierda totalmente los papeles. Los perjudicados son los deportistas que tienen que entrenar y ponerse a punto para los trasandinos que no pueden entrenar como se debe. Por ejemplo, nadie da razón del paradero de las mesas de tenis robot’s que fueron adquiridas hace poco. Además las voleibolistas se quejan porque apenas tienen 8 pelotas para entrenar, incluidas las suplentes. ¿Y así pensamos que este año nos irá mejor en el torneo trasandino? ¿Dónde estará guardado el material?... Hasta acá se escuchó que tal vez en una librería de la avenida Laykakota, tal vez…

¡¡¡FIRMAS!!! Un grupo de valientes “abogángsters” han empezado una cruzada sin fronteras, con el objetivo de juntar la mayor cantidad de firmas posibles para llevarlas a Lima y de una vez pedir la cabeza del procurador Belon “Jarra”. Los patitas dicen que para ese cargo tiene que acumular mínimamente 10 años en el oficio, pero el “wey” apenas tiene 8 años vistiendo terno y corbata y carece de experiencia. Ajá, con raaaaaaaaaaaaaaazón pes la vaina en la procuraduría de Puno anda como el cangrejo. ¿Alguien nos puede decir donde hay que firmar?

¡¡¡SALTEÑAS!!! Los pitufitos integrantes del cuerpo de “serranazgo” del gallinero municipal recibieron la orden de desalojar a como dé lugar a las “señitos” que a diario venden salteñas en el jirón Grau. La orden decía también que se decomisen las salteñas para tenerlas como pruebas que estas se venden en la calle. Las “doñas” para proteger (como es obvio) su negocio armaron una lucha descomunal con los “serenos”. De pronto se vio volar por los aires, salteñas de pollo, de carne, empanadas, limones y de todo un poco. Nuestros anchanchos acuciosos vieron como entraba en el piquito de un sereno una salteñita con un poquito de ajicito. Ají, ají picante…

¡¡¡TRASANDINOS 2!!! Pero el men del “EPEDE” ensaya excusas sin precedentes para excusarse por su mala gestión. Por ejemplo, ha cerrado todas las puertas del local con tal que nadie se acerque y anda diciendo que está prohibido el ingreso a la prensa especializada porque unos “mercenarios” filmaron unos ambientes del local institucional llenos de basura… Aún así dice que ya definieron que 178 integrarán la delegación de Puno que nos representarán en la competencia. De los 178 sólo 120 son deportistas y 58 (osea la tercera parte) son entrenadores, asistentes, aguateros, delegados, presidentes de ligas y harrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto sapo que sólo fue acreditado pare recibir el buzo y las camisetas que la empresa cervecera ha comprometido obsequiar.

¡¡¡OMIÑA!!! Hace poco, por todas las emisoras de “Juliacalandia” circulaban unos patitas, haciendo público que el rugidor que pidió la cabeza del Ll’ajtamasi en el Municipio (ese tal Omiña) diciendo que el tipo, en sus buenos tiempos de “boga”, defendía a los reyes y capos de la mafia, y que últimamente anda preocupado porque le ha n regresado las ganas de defender a los de su especie. “Quiere defender a los Injertos Malditos del Sur”, dijeron… ¿Será cierto?

No hay comentarios: