domingo, 6 de abril de 2008

Lunes 07 de Abril del 2008

¡¡¡TE ODIO Y TE QUIERO!!! Después que Los Andes publicará en su portada una encuesta vox-populi sobre la posición de los “zonzejeros” con la propuesta de vacancia del “chavito”, Hernán -apenas llegó al edificio regional- se cruzó en las gradas del local con las representantes de Ilave y Sandia a quienes saludó amablemente y con una sonrisa de oreja a oreja. Besito por aquí, besito por allá, guiño el ojo para las dos, caricias en la mejilla y la promesa de seguir siendo amigos… Hasta acá se escuchó la frase de “enemigo íntimo”.

¡¡¡QUEJA!!! Nuestros anchanchos andan furiosos luego de comprobar que en Azángaro un “wey” que responde al nombre de Rául Apaza, actual funcionario de la UGEL, se ha osado en amenazar con alevosía, premeditación y ventaja a nuestro corresponsal. El amedrentamiento también contempla represalias en su contra y en su trabajo docente. Ese pata está bien “Huamán” (con el perdón de los huamanes) si cree que nuestros anchanchos van a soportar ese tipo de vejámenes. La noticia llegó hasta oídos de la dirigencia nacional de la Asociación Nacional de Periodistas quien ya cursó oficio para que en la brevedad posible el funcionario sea sancionado enérgicamente.

¡¡¡JOYAS!!! El desgobierno en el partido de la estrella de Puno anda recontra partido que sus representantes en el consejo no saben qué rumbo tomar. El Neyellko y el “Noikero”, han dicho que botarán en contra de la moción porque a ellos no les consta que haya malos manejos ni nada por el estilo. Obviamente dijeron eso sin consultar al partido al cual representan. ¿Pensará lo mismo el compañero “Caballo loco” y Jorgito?

¡¡¡ADVERTENCIA!!! Hace tiempo el rugidor Silva viene pidiendo que alguien de la comuna juliaqueña lo ponga al tanto de los manejos económicos. Pero como el “Ll’ajtamasi” ni su gente le dan bola se fue a quejar a la Defensora del Pueblo que ya ordenó que cuanto antes se le entregue todo el papeleo. En fin, han pasado 20 días y ningún trabajador ni mucho menos el vigilante le da razón de su pedido. ¿Y si le pedimos a Alan que interceda con el Alcalde, lo podrán atender?

¡¡¡PANFLETO!!! Estos días invadirá Puno un panfleto que lleva la firma del Frente Amplio Nacionalista, que intenta recuperar en algo la credibilidad de la gente hacia el “tomatito” admirador de “Chávez” luego de su desastroso paso fugaz por Lima. El papelito está tan mal redactado que un poco más y pide que la renuncia de Chemo a la selección, el juicio a Magaly por hacer pisar el palito a Tenchy y que se pelee con la Manrique, que Telemundo expectore a Laura Bozzo para siempre, que el clásico se juegue en el estadio de la U y otras vainas más. La gracia costó sus bueno soles y fue impreso en cantidad de 80 millares. A ver, a ver… ¿De qué pilón de las cuentas del GR ha salido ese dinero para pagar el trabajito?

No hay comentarios: