jueves, 19 de junio de 2008

Jueves 19 de Junio del 2008

¡¡¡DENUNCIA!!! Nos llaman desde Putina molestos y furiosos porque la “muni” de esa zona retransmite en sus canales propios las señales de canales de televisión de Venezuela y Nicaragua. La cosa empezó como jugando y ya tiene bastaaaaaaaaaaaaante tiempo. La gente “Putineña” ya anda pensando que el presidente de la república apellida Chávez, que su bandera nacional es tricolor, que su payaso preferido es “Popi”, que la moneda del país es el “bolívar”, y que su principal producto es el petróleo… Conchalevale chico…

¡¡¡MALOS!!! Esa selección de “borrachos” y “juergueros” que dicen ser peruanos acaban de sellar la eliminación de Perú al mundial de Sudáfrica 2010. Esta vez no nos ayudan ni las matemáticas, la algebra, los logaritmos ni la física nuclear… alguien dijo por ahí que lo que le hacen falta a los peloteros limeños es una dieta a base de poco de kiwicha y totora, más una fuerte sesión de entrenamientos que empiezan por correr de madrugada por las riberas del lago y asunto arreglado… ¿Y Burga? Ese ya no tiene remedio...

¡¡¡A CALLAR!!! El “chavecito” ya no sabe qué hacer para “fregarle la pita” al “caballo loco”. Lo último que acaba de decir es que ´si las cosas no se mejoran en Moquegua, convocará a un paro regional en todo Puno, para apoyar a los “moqueguanos” en su justo pedido por el Canon. Pero desde la región del eterno sol al toque le respondieron con un rotundo: “¡No, gracias!” Con nuestra gente nos basta, no necesitamos comodines ni figurettis…

¡¡¡PERDIERON!!! Tanta bulla hicieron los médicos que harían huelga de hambre indefinida, reclamando sus justos derechos y bláblábláblá… los bullangueros eran algo de 20 el primer día, pero al final acabaron 4 gatos y los más de 100 galenos que hay registrados en todo Puno no ganaron nada. Pero quien si ganó fue ese enano, al que no pudieron sacarlo por más que intentaron. La puja duró 43 días y ese “wey” que tiene de “diri-gente” que no fue capaz de “dirigir” bien a su gente… ¿Por qué no lo votan como a Burga?

¡¡¡CANDIDATOS CANDIDAZOS!!! Faltan más de 2 años y medio, y los actuales “burromaestres” no han movido un dedo y ya piensan en reelegirse. El “caballo” se mandó con todo y dijo que piensa entrar con espuelas y todo al edificio regional para de ahí cabalgar hasta el “Chongreso”. El “Huajchawawa” para barajarla dijo que no se irá hasta que se acabe la botella de aceite (entiéndase culminar el proyecto del drenaje para las agua pluviales de “juliacalandia”). El “loquito Barabeitor” dijo ¿por qué no? El azangarino respondió que lo pensará junto a su almohada y su osito de felpa. La “tía” Nancy dijo que no pasó por su mente, pero que no descarta… El “ciriaco” dijo que está decidido 100%. El “cholo” Moheño fue más cauto y respondió que lo pensará. El “gallo “pepea’o” no quiso confesar nada en son de broma (más broma da su gestión)… Al final dejamos a los ilusos que apenas fueron elegidos con menos del 20% y cuya popularidad hoy no llega ni a la mitad… definitivamente unos verdaderos candidazos!!!

No hay comentarios: