viernes, 27 de junio de 2008

Lunes 23 de Junio del 2008

¡¡¡AY LUCILA!!! La “compañera” de rasgos andinos y autoproclamada “defensora de los derechos de los puneños” Lucila Cruz, repentinamente cambió de nacionalidad y cambió la papa, el chuño, el thimpo de carachi y el cerrito de huajsapata por las paltas, los damascos, el pulpo al olivo y la mina de Cuajone (respectivamemnte). La doña las últimas semanas se nacionalizó Moqueguana y defensora radical de esa región y acompañó a 17 alcaldes en una huelga de hambre en Lima… su desprendimiento por la lucha es loable, pero, si va a radicar en Moquegauy más tiempo, que no venga después para pedirle a Mauricio Mulder un puesto para candidatear para el “Chongreo” en las próximas elecciones… Guerra avisada…

¡¡¡HAPPY!!!
La congresista minera está que salta de una pata porque la comisión de ética decidió archivar la investigación que se le hacía por tener empleados fantasmas en su despacho de Lima, que finalmente servían para pasarle una jugosa propina al hijo de manera solapada. Para ello se alió con el resto de “otorongos” procesados por el mismo caso. “Si limpiamos a uno, el resto va a pitear, mejor es limpiar a todos”, dijeron las “mentes brillantes” de esa comisión investigadora. El fallo salió hace una semana, pero esperaron que se cierre el periodo legislativo para que así nadie pueda apelar ni reclamar. Es que Susana se las sabe tooodasss…

¡¡¡NUEVO JEFE!!! Tuvo que pasar un mes para que el “Ratacora” se acuerde que en “Juliacalandia” también se hace deporte y designe de una vez a un nuevo Jefe de esa jurisdicción. El nuevo propietario de los locales para los alquileres de eventos no deportivos es un tal Napoleón. Veremos si esta nueva escobita es capaz de barrer con las irregularidades por esa zona y encamine por buen sendero el ámbito deportivo de la ciudad y la zona norte y dejar de alquilar los locales para eventos chupísticos y otras vainas… Quiero verte “Napo”.

¡¡¡QUÉ RARO!!! Hace una semana la municipalidad de “Juliacalandia” publicó en un diario regional un encarte de 20 páginas con un laaaaaaaaaaaaaaaargo listado de las placas de automóviles que deben papeletas desde la época de la pera… Buena medida, peor lo chueco es que un pajarito de allí nos contó que alguien borró las placas de los vehículos del mismo Municipio que tiene arrugas por papeletas de hace 2 décadas. Es que si se publicaba esa lista ya no hubieran sido 3,000 las papeletas impagas sino algo de 3,500… Qué raro, ¿no?

¡¡¡COSAS DE LA VIDA!!! De pronto Chucuito cambió la locura por la “wasca”. El “loquito Barbeitor” fue “wacado”. Los regidores de la provincia, no se comieron el cuento que al “loquito” lo respaldaba “Tomy” y su mancha de “búfalos” y le dieron forata… Mientras ello pasaba, Marco Pacco se prestaba a festejar su cumpleaños con tremendo regalazo que era el cargo de Alcalde y así se armó la “pachanga”… el flamante alcalde apenas tiene 25 años y gritó como ese loquito del comercial: “Muchachos me saqué la tinkaaaaaaaaaa”

No hay comentarios: