viernes, 20 de junio de 2008

Viernes 20 de junio del 2008

¡¡¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!! Nuestros anchanchos llamaron tempranito al “chavecito” para preguntarle si se uniría a la campaña de vacunación contra la “Hepatitis B”… El “chavecito” al toque respondió que no tenía la más mínima intención de vacunarse para predicar con el ejemplo porque desde muy pequeño ya se había vacunado. De pronto nuestros anchanchos cayeron de espaldas con un sonoro ¡plop! (mismo condorito), porque la vacuna contra este mal recién se conoce y difunde hace 5 años… Exigimos una explicaicón!!!

¡¡¡FESTEJOS!!! Este fin de semana, todos han inventado excusas para irse de parranda con la escusa de la celebración del año nuevo andino. Varios han preparado sus fiambradas, se han puesto las mejores polleras (hasta acá veo la mueca de placer de los “hermanísimos Marón). La cosa promete hasta ver los primeros rayos del sol del 21. Un patita, apellidado Butrón ha prometido festejar con una gran rumba en el cerro Huajsapata. Luego se pasarán a “El Collao”, y terminarán en Yunguyo, en brazos de una tierna imilla de Unicachi… Proveeecho!!!

¡¡¡OPERATIVO!!! Nuestros “secuaces” se fueron de operativo por las carreteras de la región en busca de la noticia… a medio camino, uno de esos tombitos “recurseros”, paró nuestra nave intempestivamente… Eran las 11 de la noche de antier miércoles y del patrullero de placa 1550 un “juanito alimaña” se dirigió a nosotros al son de “pa’ bravo yooo”, sin percatarse que un reportero de esta casa editora acompañaba la delegación. Al poco rato el chofer, volvía al vehículo con cara de pocos amigos porque tuvo que dejar 10 soles al uniformado para su gaseosa, pastel, periódico. El chico era nuevo porque al coger el billete se le cayó al suelo… General… usted dirá!!!

¡¡¡A PITEARRR!!! Tras 10 días de lucha, la región Moquegua, logró arrancarle al gobierno central la friolera suma de 442 millones de soles por concepto de canon y regalías mineras. El monto será depositado en las cuentas de los gobiernos locales y regionales para obras y los más beneficiados son las zonas andinas… Mientras en Puno ni el “ratablanca” ni el “chavecito” hasta ahora pueden sacarle un miserable sol a Aruntani ni a las otras… ¿A ver, a ver; quien dijo yo?

¿¿¿QUIÉN PAGA??? Hace días salió en Frecuencia Latina tremendo “cherrysazo” de la presa de Lagunillas a favor del P3LT. El presentador de las maravillas de la construcción no fue otro que el Director arequipeño del INAD3 que vino hasta Puno para la producción. En el video que duró más de 5 minutos no apareció ni en broma el “director hotelero”. En sí, el video muestra las cosas bonitas, pero no enfoca para nadita las enormes grietas que tiene la construcción. ¿¿¿No se suponía que al “tribilín” no le gustaba los “cherrys” televisivos???

No hay comentarios: