jueves, 19 de junio de 2008

Miércoles 18 de Junio del 2008

¡¡¡BRUTAL!!! Las cosas siguen movidas en Moquegua, donde gran más del 50% de su gente son o fueron puneños. Sin duda la gente coterránea se ha inspirado en el caso Ilave y han defendido con sangre, sudor y lágrimas el bastión del puente Montalvo. La lucha se enfrasca en una mala interpretación del Ministerio de Energía y Minas que le da el 78% de presupuesto para Tacna y apenas el 22% a los moqueguanos, cuando la mina que genera más ingresos es Cuajone que se ubica en Moquegua… Y eso que la mina Toquepala también quedaba en Moquegua y los “pendexos” Tacneños la hicieron suya… Como diría el filósofo del fútbol Raúl Maraví: “Esto está que quema”…

¿¿¿ROBOS??? El “cabezón” Lescano acaba de denunciar a nivel nacional que alguien entró en su mansión de Lima y sustrajo una computadora con datos importantes, de 500 proyectos de ley e investigaciones culminantes como cancha… poco más y nuestros anchanchos le creen, pero cuando cotejamos la escasísima producción legislativa del “hermanísimo” ya no le creyeron nada. Como dicen los “Hermanos Yaipén”…A llorar a otra parteeeeeeeeeeeeeee………………

¡¡¡AHORA VENGO YO!!! Se viven días decisivos en el edificio regional y la cosa apunta en serio contra el “funcionario evangélico cebadita del sétimo día”. Según las malas lenguas, el “maledeto” ha identificado como su principal enemigo a un tal Mauro Gómez y a 3 susodichos a quienes ha acusado de ser los informantes de nuestros anchanchos. Mal, muy mal…

¡¡¡NOVELERO!!! Llegó a Puno el Viceminsitro de Salud, con su séquito de funcionarios de la OPS para ese cuento de la segunda etapa de vacunación. Toda la prensa esperaba y esperaba con ansias que el “wey” declare sobre las cifras de vacunación, las expectativas, la última etapa de la campaña y desmienta las acusaciones sobre la dosis... Pero no! El tipo se pasó toda la conferencia contando cómo murió el hermano del “caballo loco”, que durmió en sus brazos y poco más y nos dice que ropa usaba, que comidas ingería y sus aventuras de alcoba… Así no es…

¡¡¡CHOLO TERCO!!! Hace un año intentaron vacarlo al alcalde de San Juan del Oro. Le dijeron desde “manolarga” hasta “loco”. Intentaron por todos lados, pero cero a cero, nada de nada. Pasó el tiempo, nadie lo vacó y el tipo ha salido todo orondo, con el pecho erguido y con un verbo florido acusando a sus detractores, y amenazando con juicios a todos. Todo porque el JNE ha dicho que reasuma su cargo… Tampoco, tampoco peeeeeee…………

No hay comentarios: