miércoles, 5 de marzo de 2008

Jueves 06 de Marzo del 2008

¡¡¡MALO, MALO, MALO!!! Ayer, el “zonzejero” Baldárrago fue a la fiscalía de Puno, para que de una vez alguien haga algo y manden gente para verificar la obra de la avenida Huancané. Los “piscales” al verlo mal vestido, despeinado y con un aliento del demonio le dijeron que tenían cosas más importantes que hacer como ‘cirear’ a las secretarias, empujarse su salteñita, rascarse la panzita y que no atendían a “ebrios” así por así, mandándolo a rodar bien lejos. O sea, tanto gana que…no le alcanza para un buen terno y un par de halls siquiera?

¡¡¡ASUSTADO!!! El profe Ll’ajtamasi, ese que era cantante de un grupo juliaqueño y que sin saber leer ni escribir llegó a la alcaldía anda más preocupado que quinceañera eléctrica en retraso. La razón es que sus colegas profesores han anunciado marchas de protesta contra la municipalización de la educación que propuso el mismo Ll’ajtamasi, poniendo además su puesto en discusión, porque con harrrrrrrrrrrrrto profe que abunda por esos lares, fácil y en media hora se llenan toditos los planillones de su revocatoria. Ahora el plajero de artículos periodísticos que hará… ¿seguirle el cuento a su amor Alan o ponerse de lado de los profes?... lo leeremos en coquita mejor…

¡¡¡NO FUNCA!!! Días antes de la fiesta de la mamita Candelaria, el reloj de la catedral ha dejado de moverse y ya no da la hora, la gente ha empezado a entrar el shock porque todo aquel que llegaba a la Plaza solo para indagar sobre la hora no tiene donde hacerlo. Por algo dicen que en Puno no hay gallos que canten, cacareen y menos que den la hora exacta… Ay pepea’o, si no sabes gobernar, pa’ que te metes…

¡¡¡AMPAY!!! A diferencia de los beodos y quejumbrosos serenos de Puno, los “serenos” de “juliacalandia” han sido elegidos entre los diez mejores cuerpos de seguridad del país, registrando un record sin precedentes en la región con capturas a varios malhechores. Y ¿saben cual fue una de sus últimas incursiones?... nada menos que a una coneja con un parroquiano en pleno “chuculún” en una parte oscura al espaldar del penal de La Capilla. La pareja fue capturada, pero los 20 zapazos que morboseaban y se ganaban con el espectáculo se quedaron con ganas esperando turno y haciendo su colita. Felicitaciones “serenos”.

¡¡¡VER PA’ CREER!!! El nuevo presidente de FREGASUR, ha copiado toditas las poses y pendexadas de los anteriores presidentes que siempre cogen la feria como si fuera su caja chica, haciendo lo que les da la gana. El tipo ha dicho que este año hará realidad la refacción del campo ferial y que este año si habrá rendición de cuentas… Veremos si cumple, veremos…

¡¡¡PUNEÑOS DE EXPORTACIÓN!!! Son pocos pero son. Hay puneños que hace tiempo ocupan espacios importantes como funcionarios y autoridades en varias regiones. Nuestros anchanchos moqueguanos dan cuenta que el popular “loquito” Arana y el “gordito” ‘Locho’ Ortiz están que la hacen linda por esos lares. El primero es asesor de presidencia y el segundo está peleando una gerencia. Por ‘siaca’ nadie los señala con ese cuento de “Puno para Puno” ni “Moquegua para Moquegua”. Cuando se es bueno y profesional uno trabaja donde sea, ¿sí o no?

No hay comentarios: