martes, 4 de marzo de 2008

Miércoles 05 de Marzo del 2008

¡¡¡BURDEL 1!!! Bien cierto es ese refrán que cuando el gato no está en casa los ratones hacen feria. Bueno pues, en Puno, el refrán correcto sería “cuando el Gallo no está los pitufos hacen fiesta”. Ocurre que hace un par de días el jefe de “los serenos” estaba de mantel largo y su personal de azules no tuvo mejor idea que agasajarlo al hombre con una reunión con harrrrrrrrrrrto trago y mujeres, pero no fue en algún local ni escondiditos para pasar piola, sino que organizaron la parranda en un ambiente del cuarto piso del gallinero municipal¿…Quéeeeeeeee cooooooosa?

¡¡¡LES LLEGA!!! Tanta bulla hicieron los alcaldes con esa vaina de los límites con Moquegua para al final dejar la cosa botada sin ningún avance. Definitivamente el entusiasmo solo les sirvió para posar en la foto, firmar un papelito y listo, porque ayer debieron reunirse todos en el auditorio regional para trabajar el mapa político de la región pero todos brillaron por su ausencia a excepción de cuatro gatos de la muni de Axura con Iván “el terrible” a la cabeza. ¿Y los de Santa Rosa, Pichacani, Esquilache, Mañazo y el resto donde habrán estado…?

¡¡¡BURDEL 2!!! Pero toda fiesta obviamente debe estar acompañada de mujeres para darle el toquecito de encanto. Pues las sirenas, perdón serenas de la “Muni” se prestaron pa’l chongo, bailando como buenos y cuando faltó trago sacaron las cajas que habían incautado de varios night club’s y siguieron chupa que chupa de lo más lindo (¿Así cualquiera no?). Tan buena habrá estado la jarana, que tuvieron que sacarlo al jefe mismo señor de los milagros, es decir en hombros, morado (con tanto trago) y con harrrrrrto turrón. Otros se levantaron un par de serenas asegurando para sí la permanencia del cuerpo de serenos y dentro de 9 meses se verán los nuevos frutos.

¡¡¡PÉSAME!!! El pasado sábado acaba de fallecer en Lima doña Alcira Iglesias Cáceres, una ex servidora de Ordepuno, Corpuno y del CTAR Puno. Quienes la conocieron dicen que era una excelente persona y mejor profesional y que su repentina desaparición del mundo de los mortales ha dejado una enorme pérdida, tanto así que las actuales secretarias no le llegan ni a los talones. El velatorio y sepelio se hizo en Lima. Fuerza don “coco” Rubina, desde arriba ella te conducirá, no desampares…

¡¡¡QUEJA PÚBLICA!!! Unos “travagadores” del CONACS están que marcan no 100 sino 200. Resulta que no soportan más los abusos de la gente de Minas y de la DGPA. La mayoría hace buen tiempo no conoce lo que es sueldo y cada vez que llega el día 30 se mueren por cantar la cancioncita del BCP (esa que dice: “es fines, pagaron ya…). La vaina es que nadie respeta los decretos de fusión múltiple por absorción ni regímenes laborales que se dieron hace tiempo. La preocupación por no cobrar pasa porque hay un fuerte rumor que pronto la institución desaparecerá, nadie se hará cargo de la deuda y las denuncias contra el Bonicelli por la venta de vicuñas a los Sánchez Paredes será un simple recuerdo porque nadie podrá atestiguar. Que pendexxx…

¡¡¡CONSECUENCIAS DEL BURDEL!!! Luego de la reventona, como era obvio, no hubo serenos por ningún lado (porque todos dormían la mona). Por ello la ciudad estuvo desprotegida y a plena luz del día asaltaron el local de los Picolos llevándose los ladrones más de 20 mil soles consigo. Definitivamente ese “zonzon” debe tener cogido de los “masis” al Gallo y se computa alcalde, relacionista público, secretario y hasta de ‘abogángster’, porque pareciera que quien gobernará realmente fuera el “virolo” y no el pepea’o. Ay Dios mío que estaremos pagando los puneños…

No hay comentarios: