lunes, 24 de marzo de 2008

Martes 25 de Marzo del 2008

¡¡¡ESTRELLADO!!! El secretario del partido arpista (ese que fue gomeado por ‘monse’ por unos aduaneros), anda recontra preocupado porque desde Lima ha llegado una carta del compañero Mauricio pidiéndole explicaciones del porque el ‘tomatito’ “Hernán” ha crecido en la región y no ha sido capaz de bajarle la llanta en los dos años que ya tiene como secretario del partido. Pero no sólo está con la soga al cuello el amigo “Leo”, sino el resto de “bufalitos” y “correveydiles” que tiene a su alrededor. Definitivamente, se le viene la noche.

¡¡¡POFFF!!! Realmente los servicios higiénicos de la comisaria de la plaza de armas están hechos una calamidad. Estos ya no dan lástima sino vergüenza, porque como es posible que una institución de armas como la “tombería” permita tener en esas condiciones un baño que hace buen tiempo ha dejado de llamarse precisamente eso; “Baño”. Pero segurito el general va mandar decir a su “caramelito” Saavedra que limpie ese antro, pero lo malo es que nadie quiere poner de su bolsillo pa’ refaccionarlo, porque la plata destinada para ello hace tiempo alguien se la pulió. ¿Y si les pedimos a los amigos de las “culebras” una donación para los baños?... Hummm…

¡¡¡PREMIACIÓN!!! Otra vez el diario de los arequipeños ha convocado a esa absurda premiación llamada los “Excedentes 2008”, para vender trofeos que los hacen creer que ganaron algo, por el módico precio de 5 mil soles, incluida la cena para 2 personas y media página en su diario. Nuestros anchanchos sugieren que el premio a mejor autoridad del ámbito judicial se lo obsequien a la famosa comisión licitadora y a la tremenda jueza de la tremenda corte que les dio tremenda manito en el proceso de los judiciales. ¿O sea la tía lunareja ya tiene premio?, preguntó el anchancho menor. “Obvio hijo, eso ya se arregló en la comilona de enero en San José”, respondió el mayor. Obvio, ese premio ya tiene dueño.

¡¡¡PURA FINTA!!! Tanta bulla hizo el general de la tombería con la llegada de personal especializado de la SUAT de Lima limón para capturar a los delincuentes que asaltaron a los mineros de Sina; pero ha pasado más de 2 meses y hasta ahora cero a cero, nada de nada, muchas nueces pocas habas. Pero nuestros anchanchos consultaron en la coquita que nunca falla y ya se enteraron que hay 3 oficiales que van con todito el chisme a los delincuentes. ¿Cómo?, ¿Qué cooooosa?

¡¡¡PASEITO!!! Hasta nuestros oídos ha llegado el “run-run” que ese “jefe de imagen” que tiene el ‘tomatito’ en el edificio regional, anda con un pie fuera del local, porque no hay otra explicación del porque todos los días el tipo camina y camina por la plaza de armas, con la mirada perdida, el paso inseguro, el habla lenta y las manos entrelazadas. ¿Será que el hombre espera que llegue el 31 para cobrar el último chequecito, verse con “botafogo” y regresarse a su casita? Cuidadito, que lo que nuestros Anchanchos anuncian se cumple…Cuidadito…

¡¡¡FELIZ!!! Hace horas que “Huajcha Huahua” anda tan contento y saltando de una pata porque su amigo Alan acaba de autorizarle la transferencia de dos millones para el centro de emergencia mujer y los Wawawasis de Juliacalandia. Con ello tendrá contentos y podrá cobijar a las wawitas abandonadas de los pueblos jóvenes. Lo que no sabe el “Huajcha Huahua” es que favor con favor se paga y seguramente el compañero “Caballo loco” le pedirá algo estos días. Acuérdense de que: “Boca come…”

No hay comentarios: