miércoles, 12 de marzo de 2008

Jueves 13 de Marzo del 2008

¡¡¡AMPAY 1!!! Bastó un click y el Gallo Pepea’o se volvió a fregar. Esta vez no cayó sucumbido en los brazos de dos potables señoritas ni se metió una trancaza de esas sino que lo agarraron sano, a plena luz día y usando vehículos oficiales para transportar a la banda de su conjunto. Nuestros anchanchos ya lo venían diciendo hace muuucho tiempo, pero nadie, ni el dizque procurador municipal ni siquiera el Ciegón Jara. Los coleguitas de La República se llevaron solitos la primicia y bien por ellos. ¿Qué dirá ahora el Juan Zonzón?

¡¡¡VECINO!!! Otro que está copiando toditititas las poses de su vecino Gallo de la plaza de armas es el “tomatito”. El “wey” cree que su alta investidura y cargo le permiten negarse a asistir a citaciones que provienen del Congreso las veces que le da la gana y por si fuera poco pedir que una comisión especial, venga a Puno, lo despierte tempranito en la camita, lo acompañe a radio Perú y después cuando tenga tiempo y si está de buen humor responder a las preguntas de quienes lo investigan…

¡¡¡AMPAY 2!!! Pero esa no es la primera vez que ‘ampayan’ al Gallo usando maquinaria de la institución para beneficio propio. Resulta que en enero del 2007, nuestros anchanchos vieron como un cargador frontal y un tráiler con el logo de la Municipalidad servían para sacar arena y desmonte de la casa del alcalde de la cuarta cuadra del jirón Independencia. ¿Los vecinos del gallo acaso no se dieron cuenta del uso ilegal que se le daba a la maquinaria, o era parte del acuerdo de que la autoridad sea ungido como Presidente del conjunto del barrio?

¡¡¡EL GENERAL!!! La gente del edificio regional no soporta más a un sujeto que tiene la concha de ser miembro de una de esas iglesias que protestan con la mano derecha y actúan con la izquierda. Su religión también le permite usar perfumes olor “cebada”. Pues el hombre es el “más más” de recursos humanos haciendo y deshaciendo a sus anchas. ¿Eso habrá aprendido en la capilla?

¡¡¡AMPAY 3!!! Nuestros anchanchos sabuesos se percataron que ayer, a media mañana, un “tombito” mientras sacaba plan a la señorita que dirige el tránsito en la esquina de la avenida La Torre con el Jirón Los Incas, adulaba que era capaz de todo. “Vas a ver mamacita que en un dos por tres hago que ese taxi se pare y me lleve gratis a donde yo quiera, yo soy He-Man porque tengo el poder”, le dijo. Bastaron segundos y el chofer tuvo que sucumbir ante los pedidos maquillados con la amenaza de papeleta del “tombito”. Oiga General, tan poco ganan los “tombitos” para gorrear una carrera a los sacrificados taxistas?

¡¡¡UGARTE!!! Las cosas en el equipo de la franja cruzada siguen de mal en peor. Los únicos que al menos dan la cara ante la hinchada son el “Paisano” con el “Melcocha”, pero lo que no saben es que la Segunda Profesional han dicho que ni locos permitirán que el equipo juegue este año. ¡Naranjas, primero paguen la arrugaza de 35 mil dólares y después hablamos!, dijeron los miembros de la segunda. ¡Ahora pues, quiero escucharte Elard, quiero escucharte decir cómo vas a hacer.

No hay comentarios: