domingo, 23 de marzo de 2008

Lunes 24 de Marzo del 2008

¡¡¡DECOMISO!!! Mientras se desarrollaba la escenificación del vía crucis en el cerro Azoguini, no faltaron los “borrachitos” que acamparon en la zona y se fueron de ´”boleto” hasta el día siguiente. En eso los “pitufitos” del Serranazgo de Puno cuando se disponían a incautar el líquido elemento de los “bebedores” -que trataban de curar sus penas por la muerte del divino hacedor-, fueron echados por los “beodos” de esta forma: “Que te pasa pepea’ito, a mi me vas a quitar mi traguito, ¿para qué?, seguro para chupártelo con tu gallo ¿no?. Estas bien “wey”, primero trae tu permiso de incautación del Ministerio Público”. Les dijeron; A los lejos 3 policías se reían de los “pitufitos” diciendo dentro de sí: “Estos creen que por llevar uniforme ya pueden hacer lo que les venga en gana, no cambian” Cierto, no cambian…

¡¡¡LOCOS!!! Se acerca la hora de la verdad en el edificio regional, ya que el “zonsejero” Baldárrago presentó una moción para suspender 120 días al tomatito por “incapacidad mental” y pide que un “psico-loco” revise cuanto antes al “Presi”. Pero nuestros anchanchos pedirán esta mañana y por mesa de partes que en caso prospere la auscultadita del “psico-loco” al “tomatito”, también se les dé una rápida “auscultadita” a toditos los “zonzejeros” que necesitan cuanto antes una revisión mental. A cumplir!!!

¡¡¡CAMIONETAS!!! Hace poco el “Procurador estrellado” dijo que estaba alistando una denuncia contra algunas empresas mineras de la región que están usando suculentas formas de conquistar y ganarse el cariño de varias autoridades… Nuestros anchanchos dan fe de ello, pero no dan fe que el “tomatito” no haya aceptado las dos camionetas del año que le ofrecieron al “presi” para meterse un bozal y hacerse el loquito. ¿Pero si el “chavo” no aceptó, alguien de la familia ya habrá estrenando camioneta nueva?

¡¡¡CUCHI-ASESOR!!! El reporterito del canal estatal que incursiona en el mundillo político como ¿asesor 1000 oficios?, acaba de ser descubierto por su propia asesorada. Hace poco, la “zonzejera” Janet mientras reclamaba en plena plaza de armas por esa nota de la hoja de coca, abrió la boquita, y cantó que el “cuchirraspa” hace buen tiempo que cobra del edifico regional como dizque “asesor”. Al ratito, la tía al verse descubierto quiso desmentir diciendo que apenas le pagaban propinitas para sus pasajes, taxis, salteñas, gaseosas y tanta vaina más…pero ooooooooooobviamente nadie le creyó. O sea el “cuchi” ya no es sólo soboncito “aprista”, sino también “recluta de fuentes”. Entonces “su bolsillo derecho es aprista y el bolsillo izquierdo es fuentista”. Quiii buiiiiiiiiina!!!

¡¡¡SON RUMORES, SON RUMORES…!!! Hace poco se conoció que varios juzgados de paz estaban inmersos en denuncias por tráficos de inscripción y venta de vehículos ingresados por la frontera. Ahora resulta que 14 jueces de paz y 5 jueces letrados también estarían involucrados en la ilegal comercialización… Hummm,… a ver, a ver, porque la tía “lunareja” de la Corte se hace la chueca hasta ahora y no da los nombres de los jueces “angelitos”… Hummm…

¡¡¡HORA LL’AJTAMASI!!! El ex músico y ahora alcalde de “Juliacalandia” ha copiado toditas las poses del “Cholo-terco” Toledo. Es pisado por su señora, ataca a la prensa, se deja influencias por los sobrinos y lo último que acaba de copiar es la “hora ll’ajtamasi”, que no es otra cosa que llegar 2 horas después de la hora. ¿Alguien le podrá decir al tipo que ya no es músico para llegar tarde a donde lo citan? 1000.

No hay comentarios: