martes, 25 de marzo de 2008

Miércoles 26 de Marzo del 2008

¡¡¡ASILO!!! El megalómano Hernán pese a implorar perdón a todo el mundo político, por querer independizar Puno, anda pensando seriamente en coger sus cuatro chivas y fugar uno de estos días a Bolivia en calidad de asilado. Claro prefiere arrullarse en los brazos de Evo mientras en Perú todas las baterías están siendo dirigidas para bajarlo en menos de un tronar de dedos al “chavito”. Nuestros anchanchos de la frontera acaban de detectar el ingreso al vecino país de un grupo de sus militantes para buscar una guarida acorde a las exigencias de “Hernán… Parece que la fuga será de madrugada y a bordo de la moderna camionetaza… ¿Será con trago y mujeres también?

¡¡¡COMBIS!!! Los vecinos de los barrios Ricardo Palma, Orkapata y otros están que marcan 200 con unos choferes de combis que apenas ven que el reloj da las 6 de la tarde hacen lo que les da la gana con las rutas. Por ejemplo, las unidades se cuadran en la puerta del Instituto Nacional del Altiplano (ex UNA), dejando de ingresar para recoger gente a la zona del camal, su ruta avanza hasta el mercado central y viceversa. ¿Y el resto de usuarios?, pues sencillamente no existe. Nuestros anchanchos han amenazado con bloquear las vías y pinchar llantas si los susodichos no se corrigen. A cambiar!!!

¡¡¡SE ME CHISPOTEÓ!!! Pero mientras el “chavito” alista la fuga, anda diciendo por ahí que malinterpretaron sus palabras. “No pedí independización sino autonomía”, nu mi han intindido puis papai, mintira is, naides tene porque botarme del país, yo solitu mi voy papai”, dijo el “chavito”. Cierto, en algo tiene razón el pobre; porque así como el no pidió independizarse, Puno tampoco lo pidió a él como Presidente. ¿O no?

¡¡¡BAÑOS!!! Esto es el colmo realmente. Resulta que en los servicios higiénicos del moderno estadio Torres Belón, se está cobrando por el uso de los urinarios. Claro, aprovechan que los amantes del deporte de la pelotita son varones, tienen la costumbre de refrescarse en el entretiempo de cada partido. Lo chueco es que quien hace el cobro del ingreso a los baños es la misma señora que está encargada del manejo del consejo regional del deporte. ¿¿¿A quién le rendirá las cuentas por el cobro de los baños???

¡¡¡AY REVOCADOR!!! El “chavito” tampoco tiene que preocuparse tanto porque ese movimiento que se formó con el afán de revocarlo, hace buen tiempo se ha deshecho. De la noche a la mañana su presidente ha perdido el habla quedándose mudo. El barajo para decir que todavía siguen de pie es que han comprado otro kit que sólo busca la vacancia del “chavito” y ya no del resto de “zonsejeros”. Sin embargo, han dicho que de la anterior campaña han recaudado 6 mil firmas, claro, es fácil decir tener 6 mil firmas cuando todos los firmantes apellidan Carrión…

¡¡¡P3LT!!! Las lenguas viperinas de la institución binacional acaban de constatar el robo de dos motos de las oficinas de Cabanilla. El hurto se produjo hace unas semanas, pero algún angelito vinculado al “rodwailer” y al “tribilín” Alberto trataron de ocultarlo -igual que quisieron hacer con la muerte de suris y los alevinos importados- pero una vez más no pudieron. El más implicado es el dirigente arpista que como de costumbre va a tener que fabricar otra cortina de humo con su aún inquilino “Rodwailer”. ¿Cuántos periodistas se comerán ese cuento?

No hay comentarios: