martes, 18 de marzo de 2008

Miércoles 19 de Marzo del 2008

¡¡¡PURO SHOW!!! Ayer el “tomatito” era la vedette de Puno, porque aparecía en todos los portales Web de los medios de comunicación de la capital. Y decimos vedette porque cada uno le daba de alma y en diferente posición por esa nota que dijo en PULSO, que Puno quería ser una república independiente, revolucionaria, soberana, autónoma, clasista, republicana, heroica y tanta vaina más que ni el mismo sabe como sustentar. Bastó escuchar las ilusas respuestas del “tomatito” en la entrevista de 15 minutos que le dieron en RPP para que todo el Perú se dé cuenta que el tipo anda más “perdido que la Mamá de Marco”… Definitivamente otro show, pero mientras uno se divierte con tremenda “cortinaza de humo” algo bien raro se está cocinando dentro del edificio regional… Averiguaremos…

¡¡¡RÉPLICAS!!! Como informaran nuestros anchanchos, luego que los amigos bolivianos copiaran Los Uros y los nacionalizarán como suyos, ahora el alcalde de Los Uros puneños ha dicho que para contrarrestar ese tipo de atentados ellos van a hacer una réplica del complejo de Tiwanacu en la zona de Chulluni y promocionarla como peruana. ¿Y si los bolivianos copian Tanka Tanka? Entonces Julito hará en Los Uros una copia exacta del Cristo de la concordia de Cochabamba en medio del Lago… ¿Y si los bolivianos deciden copiar Sillustani y la Lagua Umayo, ellos harán una réplica de las Cavernas del Repechón de Villa Turani… ¿Y si después no hay más que copiar y clonar de Puno?, pues entonces les regalamos a Hernán y asunto resuelto…

¡¡¡CRUCIFIXIÓN!!! Otra vez el “curita” del “Anus Doy” ha vuelto a las andanzas y se enfrenta con el pueblo. La bronca nace dese que la gente de Vilque ha acusado de ladrón al curita ‘roto’ (por lo chileno), de ser el autor intelectual del robo de objetos valiosos de la Iglesia San Martín. De pronto el derechista y conservador religioso ha prohibido la celebración en el distrito de bautizos, primeras comuniones, matrimonios, misas y todo tipo de eventos en que esté involucrada la Iglesia hasta que el pueblo ofrezca disculpas públicas. Pero el pueblo se la tiene jurada al “chorizo” y en breve podríamos ser testigos de la escenificación pública de una crucifixión en plena semana santa… Uyyy

¡¡¡CLARO!!! El “vitalicio” de la ‘Maleficencia’ ha emprendido hace meses una novísima forma de cobrar los alquileres a los inquilinos de los locales que regenta la institución que encabeza (por pantalla nomás) el tío “Ratman”. Ocurre que, por ejemplo, si los prósperos negocios no cuentan con recursos para pagar los alquileres el cobro se hace mediante equipos. Por ejemplo, el localazo que tiene en la esquina de Moquegua con “Libertinaje” se paga única y exclusivamente con celulares de la empresa que ocupa el predio. Pero repentinamente los celulares se pierden en el camino y ninguno llega a la institución. ¿O será que el “Vitalicio” pronto pondrá su empresa de alquiler de llamadas con taaaaaaaaaaaantos equipos que ya le dieron?

¡¡¡INSEGURIDAD!!! Los amigos del sector turismo han saltado hasta el techo porque el fin de semana asaltaron a una pareja de turistas alemanes a quienes dejaron sin un centavo, con tremendo susto y sin ganas de volver a Puno; todo por culpa de un Gallo que se dedica más en viajar a Lima a los comparendos para “arreglar” su proceso judicial con la “pepera” que lo fregó hace años, en vez de enviar más serenos para cuidar la ciudad y el orden.

No hay comentarios: