sábado, 8 de marzo de 2008

Lunes 10 de Marzo del 2008

¡¡¡LLUVIA 1!!! Las fuertes lluvias en Puno están empezando a causar estragos en varias instituciones, y como era de suponerse en el edificio regional. Hace poco se inundó tanto el cuarto piso que el agua bajó por las gradas y mojó varios papeles del segundo nivel dejando a más de uno en apuros. El colmo fue que se reventaron los inodoros teniendo que llamar a los bomberos para que los desatoren. Al llegar los de rojo encontraron que en las tazas había harrrrrrrrrrrrrrtas toallas higiénicas. Cómo, ¿Quéeee coooosa?...

¡¡¡MUJER!!! Nuestros anchanchos salieron de rumba el sábado para agasajar a sus mujeres como debe ser. Tempranito, se acicalaron, frieron huevito, hornearon papitas, prepararon juguito y llevaron el desayuno a la camita para atenderlas siquiera un día dentro de los muchos que ellas nos atienden. A mediodía la cosa no podía ser mejor que llevarlas a almorzar a un elegante restaurant, de noche no podía faltar la buena chichita y su ron Medellín y más tardecita el infaltable “chucu chucu” no podría estar ausente. Feliz Día Mujeres!!!

¡¡¡AY TOMATITO!!! El viernes, muy temprano, Hernán quiso agasajar a las servidoras del edificio regional, pero la cosa estuvo llena de errores que es necesario contarlos para que no se vuelvan a repetir…el “tomatito” convocó al personal para las 10 y la ceremonia recién empezó cerca a la 1. La ceremonia recontra tela con un discurso recontra largo, el brindis recontra Raquel, sólo le faltó decir esa zonzera de “arriba las mujeres, encima los hombres” y que en las cajitas de regalos en vez de chocolates y rosas ponga preservativos. Ya peeeeeeeeeeeeee…

¡¡¡LLUVIA 2!!! Lo curioso es que esos baños reciencito nomás fueron remodelados en la gestión del “rata blanca”, bajo la atenta supervisión de su engreído, el arquitecto “Cachay”. Los “travagadores”, caballeros nomás tuvieron que acordarse de agarrar escobas y estuvieron barre que barre para defenderse del agua que amenazaba sus computadoras. Una preguntita… ¿Y la gente de Defensa Civil que chambea en el sótano no previó nada? Se nota a leguas que en el edificio regional todo colapsa y colapsará hasta el mismo “tomatito”.

¡¡¡SHAKIRA!!! En el municipio de “Juliacalandia”; todos, todos de la noche a la mañana se han quedado más sordos, ciegos y mudos, peor que Shakira. Nadie abre la boca para tratar el tema de la suspensión del Ll’ajtamasi. Por eso la gente ha empezado a desconfiar de los “rugidores”, sobre todo después que la mayoría se ha vuelto minoría, la minoría no exista y que el silencio administrativo ha pasado a mejor vida. De pronto los “rugidores” han empezado a construir casas, inaugurar locales, posar con carros del año y ‘panearse’ con hembritas que no bajan de los 8 puntos. “Sacristán que vendes ceras… de donde pecata mia”

¡¡¡POBECHITO!!! El cargo de nuevo “men” de la Ugel le ha quedado más largo que saco de Margarito a Felpudini, al soldado Terán. Tanto así que los “administrativos” ya no soportan los caprichos del nuevo jefe y han pedido que el hijo del ex “men” (el que era asesor, secretario, relacionista, contador, guachimán, “voy por”, y demás especies), se haga nuevamente cargo de la asesoría de la institución. No nos extraña, desde que se lució con una sandalia y un zapato todo puede ocurrir en ese “muladar”. Todo…

No hay comentarios: