jueves, 20 de marzo de 2008

Viernes 21 de Marzo del 2008

ANCHANCHO ESPECIAL VIERNES SANTO

Nuestros Anchanchos, contagiados por la fe católica quisieron interpretar a su manera y de manera muy jovial las famosas 7 palabras y darles un significado más acorde a nuestra región. Si Usted encuentra alguna similitud con nuestro “farandulesco” mundo político local, es pura realidad…

1. “Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen”
Eso le dice toda la región Puno a sus autoridades, (alcaldes, regidores, presidentes, congresistas y el resto de funcionarios) que siguen en lo mismo de siempre. Al unísono todos cantamos la letra de la célebre filósofa Rossy War que dice: “Que te perdooooooo…, que te perdone Dios porque yo, yo no te perdoooono”.

2. “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
Esas fueron las palabras exactas que le debe haber dicho el “Barra…bás” del AL7 al “Manco Cápac Justiciero”. Lo curioso es que el “Barra…bás” también estuvo involucrado en el momento del intercambio de ladrones (así dice la biblia) donde Pilatos antes de lavarse las manos escuchó el pedido del pueblo que decía: “Suelta a Barra…bás, libera a Barra…bas” y “Barra…bas fue liberado y ahora comparte el paraíso con su “Manco Cápac Justiciero” al costado.

3. “Mujer he aquí a tu hijo… hijo, he aquí a tu madre”
Frase perfecta que le increparon los litigantes del Joder Judicial a la abuelita tras conocer la relación fraterna entre la institución y el diario de los arequipeños. Ambos parecen sucumbir ante los placeres de “Don dolarete” y las “hijas coraje” Luisa y Q’ewin.

4. “Dios mío,¿Por qué me has abandonado?
Palabras sabias propaladas por un despistado Vicepresidente de una institución regional apodado “Mauro Injusto” ante las arremetidas del Presidente que no deja gobernar… Por ello el “Mauro Injusto” ha compuesto una guaracha que dice así: “El ‘tomatito’ no sabe gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente, porque no quiera que diga la gente que el ‘tomatito’ no sabe gobernar… que compro camionetas ¡si señor!, que contrato a cualquiera ¡si señor!, que quiero independizarmeeee… Nononononononono, que no No sabe gobernar”…

5. “Tengo sed”
¿Quién más? Por varios cuerpos de ventaja el abanderado para interpretar la frase es el amigo Gallo Pepea’o, que no se cansa de destapar y destapar cebaditas, quien acompaña su rezos con el tema de Armonia 10: “Cantineeeeeeeeeeeeeeero, llegó el cervecero, cantineeeeeeeeeeeeero llegó el cervecero, póngale mujeres, no importa peperas, que hoy quiero beber y beber y beber hasta morir” (bis).

6. “Todo está consumado”
Frase apropiada del “tomatito” para su “gorila” venezolano. Sobre todo después de tremenda metida de pata en La ventana indiscreta, Pulso, el Congreso y todo medio de prensa donde ha frecuentado y hecho quedar mal a su “mentor”. Con temple cansado dijo así…

7: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
Luego de las cabezas que rodaron y rodarán en el P3LT, don Alberto no tiene otra que encomendar su alma al todopoderoso compañero “Caballo loco”, para que no lo abandone y al menos le dé un campito en los poco más de 3 años que le queda al imperio aprista. ¿Lo salvará?

No hay comentarios: