lunes, 10 de marzo de 2008

Martes 11 de Marzo del 2008

¡¡¡TORRRRRRRRRRRRRPE!!! El ex ‘men’ de la región de “Heducación” ha dicho que el examen para nombramiento ha estado tan pero tan difícil que sólo lo hubiera resuelto un miembro de la NASA. “Son 230 preguntas y para resolver se requiere alto nivel de preparación, ni yo ni el propio ministro lo hubieran podido resolver”, dijo el descerebrado. Claro, para una “plazita” de nombrado se requiere tomar examen y una alta preparación, mientras que para ser director regional basta ser “amigote”, “besamanos” y tener carné del “tomatito”. Realmente torrrrrpe y bocón…

¡¡¡VIROLOS!!! El jefe de transportes de Juliacalandia ha dado una orden que señala que los estudiantes de la Universidad de “Salamanca” deben esperar sus buses que los lleven a los claustros universitarios en el frontis de Serpost, y que los paraderos de otros centros de estudios también deban ser reubicados. ¿Algún día dará una orden para reubicar el paradero del colegio San Román que con los buses y estudiantes provocan el caos vehicular en plena plaza de armas?... Mejor, esperaremos sentados.

¡¡¡ZZZZZZZZZZ!!! Nuestros anchanchos tuvieron que decir que los ‘boliches’ clonaron los Uros y que los comercializan mejor que los peruanos para que recién los especialistas en Turismo y los ‘weyes’ del “CARRETUR” se pongan las pilas y cojan de sus “k’aunas” al Julito Vilca para que junte a los involucrados en el tema y trabajar conjuntamente para hacerse respetar. La iniciativa es buena, pero… ¿Alguien podrá superar los 4 millones de presupuesto que acaban de darle el prefecto de La Paz a Los Uros bolivianos para su promoción internacional?

¿¿¿TAN POQUITO??? Otro bocón que ha salido a pedir micrófono, le den cámaras y lo empeloten porque hace tiempo pasó a mejor vida, es el ‘men’ del “CHUPEP”. El “chino” aprovechando la coyuntura ha dicho que el ARPA vendió a los compañeros el resultado de los exámenes a 3 mil dólares. Nuestros anchanchos indagaron en el mercado y comprobaron que la firma de un dirigente del gremio cuesta el doble de eso. ¿O no Chino?

¡¡¡BURROCRATA!!! Esto es el colmo. Resulta que el ‘más más del Ministerio de Trabajo de Juliacalandia, para tapar su ineptitud, anda poniendo piedras en el zapato a los coleguitas de prensa. Por ejemplo, para pedir una entrevista con el susodicho se requiere de un documento firmado, sellado y aprobado por el Jefe de Puno, teniendo que entregar previamente una solicitud al jefazo regional. Eso no es nada, para solicitar algún dato o estadísticas primero hay que matricularse por caja, pagar el TUPA y seguir el procedimiento, para que algún día los “weyes” sientan que tienen trabajo, dejen de llenar pupiletras, jugar solitario en la computadora y hablar por teléfono con la esposa. ¿Ese “Cervando” utilizará el mismo procedimiento con las empresas investigadas?

¡¡¡PREFERENCIAS!!! Tras el cumpleaños del jefe de los “pitufos azules” del gallinero municipal, donde se dieron tremenda juerga con trago y billete ajeno en el cuarto piso. Los ‘pendex’ han vuelto a estockearse, y llenar las alcancías; para ello vuelven a meter el cuento de la batidas a bares y cantinas, pero misteriosamente la camioneta hasta ahora no llega al gran escape y a visitar a doña Martha. Darsy es tan vivo que para no involucrarse encarga el trabajito a Elías.

No hay comentarios: