martes, 27 de mayo de 2008

Martes 27 de Mayo del 2008

¡¡¡AMPAY!!! Nuestros anchanchos se fueron de rumba por el 38 aniversario de Ilo (donde el 50% de su población es más puneña que el cerrito de huajsapata y el titikaka), y comprobaron que la gente se vacila de lo lindo. Fuera de la juerga, observaron a lo lejos a dos gallos y un cazador disfrazados de alcalde, relacionista público y regidor etnocacerista, quienes con tanta sed muy apurados tomaban y tomaban, y recontra tomaban, agua de cebada, como si fueran viejos amigos, en las afueras de una de las tantas serenatas que se programó. Cuando los llamaron a las 10 de la noche dijeron, en una hora partimos a Puno, los volvieron a llamar a las 12 y dijeron en media horita partimos y ya a la 1 de la mañana cuando volvieron a llamarlos dijeron: “Viva Ilo y su gente… hip”.

¡¡¡APRENDE GALLO!!! Pero la rumba fue de lo mejor y tanto el Gobierno Regional de Moquegua como la propia Municipalidad rompieron el chancho y trajeron para sus fiestas a Los Borgia, Trémolo, La Sarita, Rio, Mallanep, Somos Mollendo, Los Ardiles, Néctar, Deyvis Orosco, Bella Bella, Diosdado Gaytán Castro, Trébol Clan, y el Grupo América totalmente gratis y por 2 días. Para los mañasones trajeron a Karen Dejo y Mariella Zanetti que les rompieron el ojo a más de un centenar. La movida fue letal que hasta ahora nuestros enviados especiales no se reportan. Ojalá que la comitiva puneña de autoridades encabezados por el Gallo pepea’o al menos se traiga la mitad de esos grupos para las fiestas de Noviembre próximo. Ojaláaa…

¡¡¡VOLVIÓ!!! Nuestros agentes de la CIA acaban de recibir su primera amonestación porque pronosticaron que el “evangélico cebadita del sétimo día” del edificio regional retomaría el cargo desde Junio, pero el tipo se apareció ayer con el pecho hinchado y con un cartón de “licenciado” bajo el brazo traído desde el jirón Azángaro. Apenas llegó leyó a este pechito y dijo: “Acabo de volver y ese anchancho de m… ya está jod…, ahora que les voy a decir a mis amigos del CAEN que acaban de llegar…”, dijo el “wey”. Hasta aquí se oyó el grito del “men” de la gente del sindicato que promete hacer pelea para que el hombre se tome vacaciones de por vida… Oh y ahora ¿qué “chavecito” podrá defenderlo?

¡¡¡AL PAREDÓN!!! Ayer mientras Tomy declaraba para los medios de sus “gestiones congresales”, se le acercó muy ¿elegantemente? El bigotón representante del POF, interrumpiendo la entrevista y preguntándole el porqué no asistió a las convocatorias de paros que éste ha realizado. Tomy le dijo: “dignísimo caballero de fina estampa y estilado bigote, usted no ha tenido la gentileza de enviar la invitación ni coordinar mi asistencia con mi personal… Mientras escuchaba la disculpa el “Velas” dentro de sí lo mandaba bien lejos… pero bajo su cuarentiunica casaca ocultaba un polo con el logo de “EL PERÚ AVANZA… Plop!!!

No hay comentarios: