martes, 20 de mayo de 2008

Martes 20 de Mayo del 2008

¡¡¡CHIMOLTRUFIO!!! El bigotón Guido “Velas”, presidente del POF, anda dciiendo por acá y por acullá que él y sus 4 gatos que lo secundan son capaces de todo. Hace poco nuestros anchanchos bucaron entrevistarlo y el tipo respondió sandeces como estás, preste atención:
- ¿Qué acciones tomará el POF luego del Paro?
- Yo y 50 personas iremos a Lima para reunirnos con el “caballo loco”, viajaremos para pedir que Alan cumpla sus promesas?
- ¿Pero acaban de pedir su renuncia a la Presidencia, no querrá hablar con Ustedes?
- Si, pero debemos limar asperezas y aprovechar para recordarle sus ofrecimientos a Puno
- ¿Entonces, pedirán que el gasoducto de Camisea pase por la región Puno?
- Así es, queremos que empiece ya, y tiene que construirse una petroquímica pronto.
- ¿Pero ya se ha planificado que en el 2011 se ejecutará dicho proyecto y acaba de ser aprobado por los alcaldes de la Macro Sur en Arequipa?
- Ah no, entonces iremos a pedir su renuncia definitva. ¡Polp!

¿¿¿ON TA??? El viernes último nuestros anchanchos fueron en calidad de invitados a la Macro Sur de Arequipa. Allí debían reunirse los alcaldes de todas las provincias de Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno y Cusco. Por Puno los únicos que asistieron fueron un Gallo desplumado y sin pico con un Ciriaco en calidad de mudo. De Juliaca un urraco confesó que el asesor del ex músico dijo a los comerciantes que su jefe no podía asistir a una ceremonia por el primer año del atentado de Túpac Amaru. Pero en el auditorio del Municipio de Arequipa nadie daba fe de la presencia del “David”. De pronto un “guachi” de esa comuna dijo que vio a un hombre parecido a la fornida autoridad paseando y sacándose fotitos por el tuturutu, la pileta, los balcones y el Misti, pero al evento jamás llegó… A lo mejor el hombre se equivocó y pensó que el encuentro de alcaldes se realizaría en El Amanecer o donde la tía Pocha, a lo mejor…

¡¡¡BAILECITO!!! En juliaca los asistentes a la ceremonia del atentado de los feriantes del Túpac Amaru. El asunto estuvo bonito, tanto así que “Golondrina” Lescano y otras autoridades se animaron a meterse una rumba al ritmo del conocido tema “Linda Juliaqueñita”. Pero cuando una cholita sacó a un castrense uniformado a mover la cintura este pensó que se trataba de mover el cuerpo igual que una salsa, al poco rato pensó que se debía bailar abrazados mismo balada, de pronto pensó que la cosa era menear el negocio estilo regguetón. Al final de todo nuestros anchanchos siguen descifrando que ritmo bailó el “cachaco” y andan preocupados si en los cuarteles todos los “números” aprenden lo mismo que él. Ojalá que no…

¡¡¡PICHANGA!!! Los jotitas del círculo de periodistas deportivos de Puno viajaron a Arequipa para meterse un partidito con sus pares de allá que andan de aniversario. La delegación puneña fue reforzada por el Presidente de los deportivos del Cusco y al final la cosa estuvo más fácil que la tabla del 0, porque los “jotitas de Puno” terminaron goleando por 7-1. Los perdedores pidieron revancha y se empezó a jugar el tercer tiempo con puro Full Vaso y ahí también nuestros bravos representantes golearon. De noche la última revancha fue en “La Dolores”, donde nuestra gente también ganó, esta vez por Walk Over. Al final llegaron a Puno como loquitos cantando “Si se puede”, “Si se puede”…

No hay comentarios: