jueves, 29 de mayo de 2008

Jueves 29 de Mayo del 2008

¡¡¡PASTILLITA!!! Atención farmacias y boticas de la región. Si quieren hacer su agosto y llevarse un buen billetito al bolsillo sin trabajar mucho, inviertan en pastillas para los mareos (especialmente los que sirven para menguar los malos ratos de los viajes en avión). Interesados en el colosal negocio presentarse con las pastillas en la secretaría del tercer piso del edificio regional, preguntar por el “Chavecito” y llevar muestras gratis. Ese que viste polo y camisa roja es un asiduo comprador. Servidos…

¡¡¡BANDA!!! La nueva agencia de empleos instaurada en Puno se acaba de aperturar en una oficina de ecología y turismo “tomberil” donde los desocupados sólo tienen que saber tocar cualquier instrumento y en especial dominar la “corneta” (¿por qué será?). Un conocido capitán televisivo y manager de los “caramelos verdes” es el encargado de recibir las matriculas valorizadas en 3 mil billetes verdes como su uniforme. Si por esas desgracias de la vida sólo mide 1.50 metros de estatura no se preocupe… Todo se soluciona.

¡¡¡APRENDAN DE UNA VEZ!!! Tomy habló otra vez para la prensa y en sus cuatro segundos de “lucidez mental” dijo que se acaba de aprobar la zona comercial para la región Puno, sin saber explicar si Puno o Juliaca serán la sede final. Por otro lado “Golondrina” Lescano sigue diciendo que Puno es la mejor opción. Al final, mientras estos dos se entrampan en una lucha por una simple sede, en Cusco se pelean por un mejor canon gasífero, Arequipa hace “lobbies” para instalar la petroquímica en Matarani, Ilo anuncia la construcción de su planta desalinizadora y el inicio de la construcción de la carretera costanera Tacna- Matarani y la región Tacna terminó el proyecto para su propio terminal portuario. ¿Alguien se percató que mientras Puno protesta y sus autoridades y dirigentes pelean, sus vecinos avanzan?

¡¡¡CAMPEÓN!!! Nuestros anchanchos amantes del deporte de la pelota, felicitan al equipo “tomberil” del Policial Santa Rosa, que volvió a hacerse con el título de campeón distrital de Puno. El equipo de Henry “comepasto” Valenzuela se coronó campeón virtual luego de meterle 9 pepas al hilo a los bisoños del Juventud Huáscar. Bravo por ellos, ojalá nomás que esta vez el rey de los “verdes” no abandone al equipo a su suerte como hizo el año pasado el “Becerro”, que prefirió comprarle 100 tarjetas telefónicas a su amigo “íntimo” Kevin en vez de llevarle unas gaseosas a los peloteros…

¡¡¡ELECTRO!!! Ahora que tomó posesión de cargo el nuevo gerente en la empresa eléctrica, los pobladores de Juli esperan que este pueda solucionar cuanto antes los intempestivos cortes de energía que afectan 23 de las 24 horas del día. Si la cosa no mejora, nuestro Anchancho mayor les aconseja que hagan como los pobladores de Sandia que en un par de semanas los puso en jaque y asunto arreglado… Decisión nomás, decisión…

No hay comentarios: