miércoles, 7 de mayo de 2008

Martes 06 de Mayo del 2008

¡¡¡FUIMOS!!! Acaba de terminar la edición 11 de los Juegos Trasandinos y -para variar- oootra vez la selección de Puno quedó relegada en los últimos lugares. Pero no toda la culpa es de los deportistas, entrenadores ni de nuestro escaso nivel, sino de toda esa bola dirigencial que el año pasado se la pasaron pidiendo la cabeza del autor del “muro de la indignidad” para que al final el “Ratacora” sea un calco fiel de su ausentismo y eche al abandono la etapa de preparación… Los que si se fueron del Perú con una sonrisa de oreja a oreja fueron la selección “salteñera” (¿o se dice “saltina”?), que volvió a recuperar su trofeo y desembarcó a Arequipa al segundo lugar. Será por eso que la mascota tenía cabello rubio, piel blanca, talla alta, saludaba con un beso en la mejilla a todos y decía “Como te va pibe”… Plop!!!

¡¡¡PROVECHO!!!
Pero los que si pueden sonreír de oreja a oreja son los boliches que llegaron a Puno, hicieron renegar a las autoridades, se ubicaron donde les dio la gana, florearon a los vecinos, perder los papeles a los serenos y que terminaron por irse con la bolsa rellena de platita. A ellos sí que les fue bien en Mayo.

¡¡¡ES CUESTIÓN DE FE!!! Un ex director de Ugel de “Juliacalandia” parece tocado por la mano santa de “San Hernán” que todo lo puede y todo lo hace. El milagro que acaba de concederle el dichoso es que tiene a su mando a 6 “abogánsters” para limpiarle el proceso y volverlo a la vida de los mortales con file nuevo para retomar la dirección. Pero el nuevo director también le ha rezado 20 padres y 30 aves marías a san Hernán que acaba de concederle la protección de 2 “bogas”. Eso si es fe…

¡¡¡COPA!!! Está próxima la nueva edición de la Copa Cristal, y los organizadores no han tenido el tino de invitar a esta casa editora para inscribir al glorioso equipo de “Los jotitas de Los Andes”, que -como se recuerda- fueron despojados de su título hace meses por un ex alcalde “chantajeitor” y por una comisión de injusticia. “Nimporta”, nuestros “jotitas” prometen hacerla linda en el flamante campeonato intermedios de comunicación de Puno este año. Así que vayan preparando sus equipos muchachos, vayan alistándoseee…

¡¡¡FLORECIMIENTO!!! Según uno de esos “maestros curanderos” que abundan en Alasitas ha dicho que el “tomatito” necesita urgente de un baño de florecimiento para salir de esta mala racha. ¡Si Juan! Los que merecemos y necesitamos un baño de florecimiento somos todos los puneños que ya estamos asustados de las metidas de pata del “gallito”, el “tomatito”, el “huajchawawa”, el maestro “Roschi” y de los arequipeñitos. ¿No será mejor un huayco?

No hay comentarios: