sábado, 17 de mayo de 2008

Viernes 16 de Mayo del 2008

¡¡¡TRIPLICA!!! Acabó el paro de 48 horas en toda la macro sur y los resultados fueron más que auspiciosos, la gente piteó en las calles contra los comerciantes especuladores que han subido los precios hasta las nubes. Por eso nuestros anchanchos han decidido bautizar a los especuladores con el “chaplín” de ‘triplica’ (que no tiene nada que ver con la promoción de celulares), porque el precio del arroz lo triplican, el precio del azúcar lo triplican, el precio del gas también lo triplican, el precio del pollo (para variar) lo vuelven a triplicar… y así sucesivamente.

¡¡¡INADE!!! El martes llegó a Puno sorpresivamente el más más del INADE a “Punoyork”. Desde temprano el “hotelero”, lo recibió, lo apapayó, lo soboneó, le hizo cariñito, le dio comidita en la boquita, le invitó matecito y lo llevó de paseo a alguna de las irrigaciones, obviamente donde no hay fallas ni daños. Pero el “negro” no se las creyó todas y al momento de preguntarle al hombre binacional sobre las irregularidades hechas públicas y que investiga la fiscalía Alberto se preguntaba: “¿denuncias, cuales denuncias, no hay nada jefe? A lo mejor sería bueno que ya que no está el “Rodwailer” a su costado alguien le llevase todos los chismes al hombre, si mejor…

¡¡¡SE VA!!! Tanta bulla hizo el “Ratacora” para que saquen en burro al creador del muro de la indignidad y lo pongan a él en su reemplazo para que al final el hombre dure apenas 4 meses y buenas noches mis pastores. Su salida está más cantada que El embrujo porque ni los deportistas, ni los presidentes de ligas, ni los padres de familia ni los propios periodistas pueden soportar verle la cara un día más. Es más su padrino Boris del edificio regional ha realizado una nueva terna para el cargo los mismos que están entre Martín Ríos, Martín Alemán, el “Peque” Rodríguez y el “mago” Lipa (este último desaforado por el “Ratacora” en Juliacalandia). Veremos que pasa…

¡¡¡LICENCIADO!!! Antes que salga del cargo el “evangélico cebadita”, los gerentes del edificio regional pidieron que el hombre exhiba su “ridiculum” documentado para ver si el hombre tenía preparación o al menos alguito de experiencia para el cargo, -que ya les estaba quedando grande- pero cuando hojearon el file el tipo apenas mostró un título, de licenciado, pero del ejército ¿No que el “evangélico cebadita” era abogado, profesor, “ingeniebrio” y tanta vaina más?... A ver a ver, quien responde…

¿¿¿VEN…GANZA??? Un pajarito anda diciendo por ahí que nuestros anchanchos, aprendieron a cantar la marsellesa, se memorizaron los 7 ensayos de Victor Raúl y que nos tuteamos de “compañeros”. El dedo acusador vino de parte de los hombres del diario de los arequipeños encabezados por la Q’ewin y su hermana gemela Luisa Roble. Como diría nuestro Jacha Anchancho: “Todo manolarga cree que los demás son de su misma condición”. Habrase visto…

No hay comentarios: