viernes, 9 de mayo de 2008

Viernes 09 de Mayo del 2008

¡¡¡RELIQUIAS!!! Onda Azul acaba de realizar una exposición sin precedentes en la historia de Puno, con motivo de sus bodas de Oro próximas. Nuestros anchanchos que nunca se pierden este tipo de reuniones antiquísimas, fueron a presenciar las joyas y reliquias que guarda consigo la rica historia de la emisora. Grande fue nuestra sorpresa cuando a lo lejos del patio observamos un chuletón, que portaba un polo de Melgar, cargando consigo un maletín y micrófono en mano. Al acercarse al extraño personaje (sic) se dieron cuenta que el hombre todavía sigue activo (¿todavía?), si, todavía… sino pregúntenle a sus compañeros de equipos de fulbito de los fines de semana… Habrá que hacerlo…

¡¡¡OJO DE LOCA!!! Ayer por la mañana, cuando nuestros anchanchos despertaban de una reparadora fiesta en sus socavones, encendieron su televisor a tubos y transistores, pararon sus antenas de conejo, apuntaron hacia el oeste y encontraron en su pantalla un rostro inolvidable provocador de muchas histerias. Se trataba del “español” Gustavo en un programa de nombre “Que tal mañana”, terciando un panel de sabios panelistas como Paco Ferrer, Naamin Timoyco y Koki Belaúnde. Valor!!!

¡¡¡TEMA DEL DIA!!! El tema en discusión era las bondades de los tacones altos en las fiestas de despedidas de soltero ¿? Nuestros anchanchos que escucharon incesantes veces al “ex escudero” hablar sobre temas de política internacional de puneñismo y tanta vaina más pensaron que el hombre iba a explicar al menos sobre porque no incluyó en sus acusaciones contra Fujimori y Montesinos a su compadre “Polio-Gordon”, el porqué no acusó a su consuegro Villena Arias y el porqué le hizo un proceso judicial al amigo Mendiguri. Claro, para esos temas el buen Gustavo no tiene tiempo, se nota que no… Saooo!!!

¡¡¡SANTOS!!! Por estos días los tres mosqueteros del PROMAA (Memo, Pepe y Lalo), andan muy devotos y muy creyentes de su santo personal “El señor de las caídas”. Por ejemplo, hace poco, mientras revisaban los expedientes de evaluación de los nuevos facilitadores le rezaron tanto al “Señor de las caídas” que a fin de mes, a cada uno les cayeron 300 luquitas por cada uno de los 140 files que les toco revisar. Ese santo sí que es efectivo, por ello últimamente se les ha unido al rezo y proclamas “Sor Tula”, quien tiene la bendición de San Leonidas y “Santo Tomás de Cenz” A rezarrr!!!

¡¡¡YA PEEE!!! Nuestro compadre Ekeko (ese que recibe a todos sus creyentes con los brazos abiertos cada año en Bellavista), está que marca 150, porque este año, todos se han pasado pa’l Cusco y han hecho de la fiesta un zafarrancho. “Compadre Anchancho, no es justo, a mi mano derecha han puesto toda una batería de servicios higiénicos, a su costado toda una enorme fila de juegos mecánicos, a mi espaldar están todos los wariques que en las noches hacen una buuuuuuuuuuuuuulla, y en la madrugada, nadie respeta mi presencia y en las mañanas aparecen nuevos ríos a mis alrededores”. A ver, pedimos a un Gallo que pa’ la próxima mejore esta situación, favor atender.

No hay comentarios: