martes, 13 de mayo de 2008

Martes 13 de Mayo del 2008

¡¡¡AGENCIA DE EMPLEOS!!! Desde el edificio regional llegan las quejas que el predicador de la palabra de Dios ha instaurado en sus oficinas la sucursal de la nueva agencia de empleos Fuentes y Asociados. Los interesados en recibir las cartas de recomendación sólo deben apersonarse a buscar al “evangélico” con una cajita o su equivalente en efectivo para hacerse acreedor a un puestito de trabajo en alguna dependencia regional. Nuestros anchanchos piensan seriamente enviar a dos de sus “wawitas” para ver si cogen alguito…

¡¡¡GENERALÍSIMO!!! De esta manera el tipo dispone a sus anchas quien entra y quien no, y de paso gritonear a los contrataditos. Los que ya no soportan más las majaderías del hombre fuerte son los nombrados que no están dispuestos a soportar más gritos desaforados que provienen de sus oficinas. Pero el hombre acaba de ser bautizado por el apelativo de “Indiana Jones” porque tiene más perlas que nadie.

¡¡¡NOSTRADAMUS!!! Ahora que la temperatura viene bajando más que sueldo de docente contratado, muchos han salido a los medios a decir y pronosticar que son ellos los expertos e informantes verdaderos de las condiciones climáticas en la región, echando al tacho los reportes de los esforzados técnicos e ingenieros del SENAMHI. Pero estos últimos han sorprendido con la puesta en práctica de su última herramienta llamado “El dedómetro”. La cosa consiste en exponer el dedo medio mojadito con salivita a plena luz y asunto resuelto.

¡¡¡CUCHICHEO!!! Ayer los fiscales festejaron un aniversario más y la lista de invitados fue enorme. Esta vez no faltó a la cita el “Chavecito” del edificio regional. Este apenas llegó se sentó al costado de la “abuelita de piolín” y a lo largo de toda la ceremonia se la pasaban cuchichea que cuchiquea en vez de escuchar las palabras del maestro de ceremonias que se puso más “cabezón” que nunca. A lo lejos un Juiscal Decano observaba atento el desarrollo del chisme anotando en su cerebro parte del diálogo entre la dueña del “Joder Judicial” y el dueño del “edificio regional”. ¿De qué hablaban?

¡¡¡PRESUPUESTO!!! De la noche a la mañana las oficinas del Pronamachcs han pasado a convertirse en la nueva sede de la NASA, porque a su alrededor tienen tantas estrellas y estrellados dispuestos a todo con tal de coger alguito de los 12 millones de presupuesto que el “caballo loco” ha destinado para el festín… perdón para las obras en la región. A ver, a ver… dirá algo el procurador José Belón “Jarra” sobre ese “copamiento” en la institución. No se oye padre, no se oye.

No hay comentarios: