miércoles, 7 de mayo de 2008

Lunes 05 de mayo del 2008

¡¡¡CULEBRITICA!!! Ayer, de manera ¿desinteresada? Cerca de 4 mil pobladores de las zonas de Huancané, Moho, Conima y Tilali vinieron en mancha hacia Puno, para pararse frente a la puerta del edificio regional y gritar a voz en cuello “Queremos carretera asfaltadaaaaaaaaaaaa!!! Es la primera vez que nuestros anchanchos ven una asistencia sin igual por la bendita carretera asfaltada. Nuestro anchanchos mayor, al ver el tremendo gentío razonó y llegó a la conclusión que alguien o un grupito de buenos amigos amantes del turismo “culebril” y el intercambio “mercantil”, sean los que financiaron el traslado de la gentita. Por eso, no es extraño que en el bus que los trasladaban de su comunidad a Puno canten a todo pulmón… “Yo tengo una culebrítica…”

¡¡¡POR UN PELITO!!! Pero si bien la gritadera en la plaza de armas fue total, la gente no se movía para nada hasta ver la cara del “tomatito”, para hacer una especie de “tomaticidio” (una vaina medio Fuente Ovejuna versión puneña con una pizca de sazón ilaveña). Así pues cuando vieron que el susodicho salió por la puerta falsa fueron a su encuentro y por poco estaríamos ahora comentando otro linchamiento. Calma pueblo, calma, que las urnas y las revocatorias hablen.

¡¡¡PIFEADO!!! La tarde del lunes mientras nuestros anchanchos se aprestaban a echar una de sus acostumbradas pestañadas de la tarde escucharon hasta lo más profundo de sus socavones una pifeadera tan sonora que tuvieron que posponer hasta nuevo aviso su tradicional descanso. Luego de instaurar en el momento una comisión investigadora acerca del origen de tan horrible sonido se dieron con la sorpresa que se trataba de un “resistido” presidente regional que trataba de quedar bien para la prensa y las autoridades en plena inauguración de los juegos trasandinos. Felizmente el hecho ya no se volverá a producir durante el lapso que dure el certamen porque si no irán a pedirle personalmente al “Ratacora” del EPEDE que nunca más programe en ceremonias posteriores ese tipo de actos.

¡¡¡Y SU MAMÁ TAMBIEN!!! Ya empezaron los trasandinos y nadie de la comisión organizadora ni de la junta directiva del EPEDE ha explicado el porqué la delegación puneña tiene 178 miembros, de los cuales apenas 120 son deportistas. Nuestros anchanchos peloteros encabezados por “los peloteros” exigen una pronta respuesta porque ya se dieron cuenta que en la lista de deportistas inscritos figuran hijos, tíos y hasta mamás octogenarias… Al menos hubieran puesto un par de mamacitas y asunto resuelto, ¿no?

No hay comentarios: