viernes, 30 de mayo de 2008

Viernes 30 de Mayo del 2008

¡¡¡VETE!!! La gente de “Juliacalandia” de pronto escuchó en sus radios la palabra del “Ratacora” del EPEDE que hablaba y hablaba para que la gente le entendiera y entendiera pero nadie le creía, le creía; porque a la salida de la radio, se acercaron para ajusticiarlo e increparle el porqué no invirtió todo el presupuesto que se supone debía gastar en los Trasandinos. La gente le dijo desde pinocho hasta rata de 2 patas. Al final, el soberbio, que tuvo que chapar su carro y fugar rumbo a Puno para evitar ser linchado, dijo: “Yo no me puedo ir así nomás, mi jefe Woodman tiene que sacarme”. Ese “Ratacora” ya no se parece, es igualito al “kayser” Maydana de la Federación de la pelota. Qué pena… no por ellos, sino por el deporte puneño.

¡¡¡NO PUEDE SER!!! Eso de que: “Si no puedes contra la corriente únetele”, se lo ha “tomado bien en serio” un tal Terrazas de la tombería de la Plaza de Armas… Nuestros Anchanchos tienen registradas las horas y días que el “wey” se reúne con varios malcriados que pululan por el barrio Porteño, para juntos curar sus penas y matar el estrés con cajas y cajas del líquido elemento. General porque mejor no les cambia de refrán a su personal y les recuerde eso de que: “Hay que predicar con el ejemplo”.

¡¡¡VIRGENCITA!!! La madrugada del jueves nuestros anchanchos vieron a un grupo de “hoteleros” ingresar al santurario de la Virgen de la Candelaria. Todos iban de rodillas y con cirios en mano rezando y entre sus pedidos iban diciendo: “por favorcito, virgencita que no se cierre la frontera, porque sino de que vamos a comer, somos chicos pobres, cobramos en dólares pero no nos alcanza, construimos edificios sin licencias de construcción pero cobramos baratito. Por favorcito virgencita que no se cierre la frontera… Abuuuu”. Llegada la tarde se conoció que los transportistas bolivianos dieron marcha atrás y no cerraron la frontera y hubo flujo normal de vehículos. Y en la noche los pobres niños empresarios que no les alcanza para comer, brindaban y curaban sus penas whisky en mano. ¿Alguien se acordó en ese momento de la Virgen?

¡¡¡JUERGA!!! Nuestros anchanchos acaban de terminar de planchar sus ternos de bayeta, echaron almidón en sus camisas y se vaciaron un pomo de gel en el pelo para apuntarse esta noche en el tonazo por las bodas de plata de la escuela de Comunicación de la UNA. A la cita irán acompañados de tres emillas recién llegaditas de Axura para mover el esqueleto a ritmo del embrujo y la culebrítica. Con una de ellas esperan hacer “click”, para más tarde hacer chocloj-chocloj y anunciarlo por las pantallas de TV UNA (al estilo Tula). Saludos a todos y que siga la rumba…

¡¡¡ANIVERSARIO!!! A propósito del aniversario, los “jotitas docentes” se echaron una pichanga de “polendas” contra los “ancianitos cachimbos”. Los alumnos se acordaron que alguien los había jalado semestres atrás y se desquitaron como mejor pudieron (“toma mie…ntras”). El resultado es lo que menos importa porque los “jotitas docentes” encabezados por el “gago”, “mosca loca”, “antisísmico” Del Carpio y el resto de “viejas loc…” perdón “viejas glorias” de la escuela han terminado más quebrados y rotos que mano de juez. Como dice el “Chamo del Solar”: “Para ese dolor muscular Apromax… Jejeje.

No hay comentarios: