viernes, 23 de mayo de 2008

Viernes 23 de Mayo del 2008

¡¡¡MISIOS!!! Llegó el heredero de Fujimori y varios cadáveres empezaron a salir de sus tumbas y sus cuarteles de invierno. Otros como Eddy el matasanos, su ahijado “Polio Gordon”, el “bachiller” Gustavo y el loquito Pineda intentaron hacerse los locos para pasar piola y no ser metidos en la danza. A pesar de ello, unos 30 desempleados que nunca faltan fueron a hacerle la ‘patería’ al chinito. Para quedar bien, hicieron una chancha para comprarle regalitos, pero los devotos de la virgen del puño apenas juntaron para una chalinita de los Machu Aychas que venía como regalo por 3 chapitas de fanta y 50 céntimos. No sean malos que les costaba pedirle una donación al “hermanísimo” Zamata.

¡¡¡PISCINA!!! Varios “rugidores” de oposición de “Juliacalandia” para que la gente sepa que existen han salido a abrir la boca y decir que la piscina que ha construido el ex músico no tiene medidas oficiales y que apenas es semiolímpica. Los que se computan expertos prendieron el fosforito y los que se quemaron fueron los defensores de “Huajcha Wawa” que al final terminó en una riña callejera de poca monta. De pronto apareció un eterno candidato a una consejería regional que dejó “torombolos” y “zonzos” (¿más todavía?, a todos. “Ustedes que saben de piscinas si de niños apenas se han bañado en charcos de barros”. A ver, a ver, cuál de todos agarra esa flor…

¡¡¡OTRO PREMIO!!! Nuestros agentes de la CIA (Central de Inteligencia de los Anchanchos), dieron cuenta hace meses que la camioneta del Gallo Pepea’o fue chocada por el jefe de los pitufos en un viaje de chupa con 3 alegres damitas. El tiempo pasó y buenas noches mis pastores. Pero los agudos investigadores ubicaron la camioneta chocada y destrozada escondida en un taller alejado de la ciudad. Ha pasado tiempo y Darsy se hace el loco; pero el “wey” acaba de sacarse la lotería con su designación como flamante administrador del Terminal. Ojalá que con lo que gane en ese nuevo carguito al menos le alcance para reparar la camioneta y deje de estarla escondiendo en ese viejo taller.

¡¡¡LETREROS!!! Unos coleguitas que retornaban de un viajecito de placer de Putina a Huancané encontraron en la vía más de 300 letreros con la cara del “chavecito” y la frase alegre que decía: “Gobierno Regional construyendo carreteras”. Pero resulta que quienes en verdad vienen construyendo su propia carretera, aunque sea a base de surcos de camiones, son los propios choferes y transportistas, que han dejado de usar las trochas que el presidente-locutor dice haber hecho. Por eso nuestros anchanchos piden que el “chavecito” o su pato de RRPP mande rectificar eso cuanto antes y ponga un nuevo letrero que diga: “Choferes de la región: construyendo lo que Hernán no puede”. Como te quedó el ojo.

¡¡¡PÉSAME!!! Nuestros anchanchos aún no pueden creer la repentina partida al más allá de la pequeña e insuperable productora del noticiero regional de RPP en Juliaca. Los problemas pudieron más que Liliana y al final decidió descansar -quien sabe cómo- en el más allá, dejando un inmenso vacío entre todos sus seres queridos y la familia periodística regional. Desde esta columna, donde aprendimos a quererla y valorarla, sólo nos resta decirle descansa en paz amiga, a lo mejor desde donde estés podrás ver mejor a tus seres queridos e iluminarnos en esta ingrata profesión… Liliana Paco ¡¡¡Presente!!!

No hay comentarios: